La fruta tropical IQF gana popularidad

Los procesadores de frutas tropicales del Sudeste Asiático a Sudamérica están invertidos en el suministro de productos congelados superiores, deliciosos y económicos. Los cambios en los hábitos alimentarios en Europa han aumentado el consumo y, a su vez, la demanda de frutas tropicales congeladas. Las investigaciones han pronosticado un crecimiento anual del 5,32% en el mercado mundial de frutas congeladas, y es probable que el número de frutos tropicales en crecimiento sea aún mayor.

Mientras que la demanda ha aumentado, también lo ha hecho la necesidad de entregar productos de calidad. ¿Cómo se crea la fruta tropical IQF de primera calidad? OctoFrost es una empresa de renombre mundial que crea equipos de procesamiento. Los expertos en procesamiento de fruta OctoFrost explican el mecanismo y los pasos que aseguran la calidad de la fruta tropical IQF.

Antes del procesamiento, es vital que se controle la madurez de la fruta y su nivel Brix. A continuación, se debe seleccionar cuidadosamente el mejor equipo de corte y rebanado. Luego, se pueden iniciar los procesos de tratamiento térmico, comenzando con la etapa de enfriamiento y continuando con la etapa de congelamiento IQF.

Enfriamiento rápido y eficiente

Antes de la congelación IQF, es necesario bajar la temperatura de entrada de las frutas tropicales. Esto asegura una mayor capacidad de producción en el túnel IQF, además de aumentar la separación del producto y evitar la formación de grumos de frutas tropicales. Esto se logra mediante el proceso de enfriamiento con el enfriador OctoFrostTM IF Chiller, que reduce la temperatura interna del producto a 5 °C. Esto asegura una rápida congelación de la corteza durante la primera etapa de congelación IQF. Esto es vital para la separación del producto, especialmente con frutas pegajosas como el mango, la piña y la fruta del dragón. La separación del producto durante el proceso de congelación permite que el producto final tenga un aspecto más natural y esté libre de grumos.

La tecnología de flash de impacto (IF) OctoFrost, combinada con el sistema de ducha de lluvia, permite un enfriamiento rápido y eficiente. El producto está rodeado naturalmente por capas aislantes de aire. Estas capas se rompen por la ducha de lluvia a través del uso de pinzamientos. Esto permite un enfriamiento rápido al asegurar una transferencia de calor rápida y meticulosa al producto. Los procesadores son capaces de producir productos IQF de alta calidad a través del uso de estas soluciones contemporáneas y eficientes.

No hay formación de grumos durante el congelamiento IQF
Algunos productos tienen consistencias más difíciles, como el mango cortado en dados, que es pegajoso, húmedo y de alta graduación. Estos productos necesitan ser congelados utilizando túneles IQF más innovadores para superar estas dificultades y seguir produciendo productos congelados de calidad. La tecnología OctoFrost IQF tiene elementos diseñados específicamente para superar estos desafíos y es por lo tanto una máquina valiosa para la industria de procesamiento de frutas a nivel mundial.

Una de estas características es el flujo de aire totalmente ajustable dentro del túnel OctoFrost IQF. La velocidad del ventilador se puede ajustar a las necesidades de zonas específicas dentro del túnel para que, por ejemplo, la etapa de congelación rápida de la corteza, que requiere un fuerte flujo de aire en la primera zona de congelación, pueda lograr una buena separación del producto. Las placas OctoFrostTM son intercambiables y crean un movimiento asimétrico que se combina con un flujo de aire óptimo para congelar el producto de forma rápida e individual. La separación del producto preserva la apariencia, textura y forma natural del producto. Esta tecnología también simplifica el proceso de limpieza entre lotes de productos.

Para más información:

Grupo OctoFrost
Tel.: +46 735188652
Sales@octofrost.com 
www.OctoFrost.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor