¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los dátiles Medjool de Palestina experimentan un crecimiento del 20% cada año

El sector del dátil Medjool en Palestina es relativamente nuevo en comparación con otros productores importantes de dátiles, pero eso no es necesariamente algo malo. Según Momen Sinokrot, el director general de Palestine Gardens, es realmente algo bueno. Las palmeras que abastecen al sector del dátil en Palestina tienen una edad promedio de seis a siete años. Debido a su corta edad, cada año el rendimiento del producto registra un crecimiento de aproximadamente el 20%. Eso significa que aunque el año pasado la cosecha ofreció alrededor de 9.500 toneladas de dátiles, este año el país espera cosechar alrededor de 12.000 toneladas. Las proyecciones de crecimiento deberían ser ciertas al menos durante los próximos cinco años.

Este año, la cosecha comenzará unos diez días más tarde que el año pasado, debido al frío a principios de la temporada, que provocó que las palmeras datileras comenzaran a producir más tarde que en 2018. Sin embargo, la empresa tiene un tiempo de respuesta rápido, por lo que después de que los dátiles se cosechen en la primera semana de septiembre estarán disponibles en tiendas unas tres semanas después.

La exportación representa alrededor del 70-80% de su producto y sus principales mercados se encuentran en 22 países de todo el mundo. Exportan a Norteamérica, países europeos como Italia, Suecia, Francia y el Reino Unido, Australia, India y el Sudeste Asiático y Oriente Medio. La empresa pretende expandir sus mercados europeos, queriendo vender más en los Países Bajos, Alemania, Francia y Bélgica.

Sinokrot comenta: “El sector del dátil Medjool palestino es bastante nuevo. La mayoría de los compradores de Europa están familiarizados con la cosecha israelí y los dátiles Medjool palestinos se han visto en el mercado europeo desde los últimos 3-4 años. Actualmente el mercado palestino está creciendo mucho y vemos que los comerciantes están buscando activamente nuestros productos".

Sinokrot explica que la demanda de dátiles ha estado creciendo en los últimos años: “Los dátiles se han convertido en parte de la cultura de los snacks en Europa y en Oriente Medio, ahora que los beneficios para la salud de los dátiles son mucho más conocidos. La demanda también está relacionada con otros aspectos culturales, como las fiestas religiosas. Vemos un aumento en las ventas en Oriente Medio alrededor del Ramadán, mientras que en Europa las ventas aumentan en la época de Navidad”.

La empresa aseguró a Palestina un lugar entre los principales mercados de dátiles del mundo. Ahora son, junto con Jordania, Israel, Sudáfrica y California, una de las cinco principales zonas productoras de dátiles.

Respecto a los principales competidores, Sinokrot expresa: “Muchas personas tienen preferencias respecto a los orígenes de sus dátiles Medjool. Israel y California ya están establecidos y tienen sus propios mercados, y sus cantidades son estables. En Palestina, por otro lado, los volúmenes aumentan constantemente cada año, por lo que el creciente mercado ha robado algunos clientes de cada uno de los otros cuatro proveedores principales. Por lo tanto, no se trata de la competencia entre ciertas empresas, sino de la competencia entre ciertos países".

La empresa utiliza envases de cartón ecológicos en todos sus productos y vende sus cajas de dátiles en diferentes pesos y tamaños, que van desde cajas de 250 gramos hasta cajas de 5 kilos. Sinokrot especifica: “Adaptamos el envasado a los requisitos de nuestros clientes. A algunos clientes les gusta comprar el producto a granel y luego volver a envasarlo. Pero el envase de nuestra empresa es todo de cartón. También trabajamos con marcas privadas para muchos grandes clientes. Colaboramos con los clientes y los mercados para satisfacer la demanda".

Palestine Gardens es miembro del INC y fue la primera empresa en ganar el Premio al Exportador Palestino por la Mejor Empresa Exportadora Palestina en el Sector Agrícola y Agro-Industrial en 2015. La empresa es parte de un grupo más grande llamado Sinokrot Holding que trabaja para muchos sectores diferentes en la industria alimentaria.

Palestine Gardens estará en la feria CNR, en Turquía, en septiembre y en la Anuga, en Alemania, en octubre.

 

Para más información:

Momen Sinokrot 
Palestine Gardens Agriculture Company
Tel.: +972544738728 
Email: momen@palgardens.com 

Fecha de publicación: