¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carl Grandidier, de Origines Cévennes:

Ya está disponible la cebolla dulce de Cevenas

La cebolla dulce de Cevenas ya está a la venta, para gran alegría por parte de los consumidores, encantados por encontrar en las tiendas el dulzor y el sabor azucarado de este jugoso condimento.

"Hemos comenzado la cosecha de la cebolla dulce de Cevenas a principios de agosto, y la comercialización el lunes", cuenta Carl Grandidier, comercial en la empresa Origine Cévennes. Aunque Carl dice estar satisfecho por la calidad que han obtenido, la ola de calor al principio del verano no ha respetado la producción, así como para un determinado número de otros cultivos: "La calidad está al nivel deseado, pero hemos perdido un poco en términos de calibre, con el fuerte calor del mes de junio y de julio. Algunos productores incluso han tenido una gran escasez de agua porque la muy débil cantidad de lluvia que cayó en primavera no ha sido suficiente para el reabastecimiento de las cuencas.

Incluso si las condiciones meteorológicas provocan el riesgo de tener un impacto sobre el volumen de producción, Carl estima que los rendimientos serán mejores que los del año pasado: "Los productores se encuentran ahora en el momento de la cosecha, por lo que todavía tenemos una visibilidad reducida sobre los volúmenes finales, pero forzosamente vamos a perder un poco respecto a una temporada normal. Espero poder llegar a las 2.300-2.500 toneladas, cuando durante el año pasado habíamos obtenido 1.950 toneladas.

El 90% de la producción de cebollas dulces originarias de Cevenas se vende en el mercado francés. "Los precios en este inicio de la temporada son bastante buenos, veremos si la situación se mantiene en el futuro. En función de la calidad, del calibre y de la categoría, vendemos la cebolla entre 1,20 y 3,50 euros el kilo".

Sobre Origine Cévennes
La cooperativa se creó en el año 1991 por una treintena de productores de cebollas dulces de Cevenas, que hoy en día cuenta con una veintena de trabajadores, 80 productores para una media de 45 hectáreas de cultivo y 2.500 toneladas de cosecha.

Con el paso del tiempo, la empresa se desarrolló centrándose en los valores basados en un fuerte arraigo al territorio y en la voluntad de producir un producto de calidad. De esta forma, la cebolla dulce de Cevenas ha obtenido en 2003 una ACO (denominación de origen controlada), y 5 años más tarde, una DOP. Aunque el cultivo de este tipo de cebolla presenta un determinado número de desafíos, también es algo muy poco típico, sobre todo debido a sus paisajes modelados con estas pequeñas parcelas en terraza.

Para más información: 
Carl Grandidier 
Origine Cévennes  
Route de Valleraugue 
30570 St-André-de-Majencoules 
Teléfono: +33 4 67 82 50 64 
Móvil: +33 6 79 29 49 11 
carl@originecevennes.com  
www.oignon-doux-des-cevennes.fr 

Fecha de publicación: