¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Krist Hamerlinck, de Ecoveg:

Bélgica: "Compras masivas de todo tipo de hortalizas ecológicas de invernadero"

La temporada de vacaciones está llegando a su fin en Bélgica y los Países Bajos y mucha gente ya ha vuelto a su país. En la empresa belga Ecoveg han notado significativamente el aumento de la demanda. "La gente está comprando de manera masiva todo tipo de hortalizas ecológicas de invernadero", dice Krist Hamerlinck, de Ecoveg. “A principios de agosto nos quedamos con un excedente de berenjenas, y ahora hay escasez. Sin embargo, los precios en el segmento ecológico aumentan mucho menos rápidamente que los del mercado convencional".

Sube el precio de los tomates
“El mercado de los tomates ha ido bastante bien durante todo el año, sobre todo si lo comparamos con los últimos tres años. Normalmente vendemos del 70 al 80 por ciento de nuestros tomates por adelantado a través de los programas, pero hemos decidido reducir esa cantidad este año. Observamos que había mucha demanda y que la superficie de producción apenas ha aumentado en los últimos años. Los precios están actualmente a un nivel alto, y aumentarán aún más en las próximas semanas porque la producción ya está comenzando a disminuir. Las plantas también han sufrido bastante por la ola de calor. Algunas variedades como Corazón de Buey y los tomates Roma son mucho más sensibles al calor que los tomates en rama”, dice Krist. Desde este año, Ecoveg ofrecerá hortalizas ecológicas de invernadero durante todo el año, ofreciendo productos españoles durante el período de invierno o cuando haya escasez.

Buen mercado de pimientos
El mercado también es bueno para los pepinos. El cultivo funciona sin problemas y la calidad es buena. “Debido a la alta demanda, el precio también es muy bueno. Incluso existe la necesidad de más productos belgas y holandeses, pero pocos productores hacen el cambio al cultivo ecológico. Esto es comprensible porque para ello hace falta una transición de dos años. Hemos tenido una producción muy irregular este año en el cultivo de pimientos; ha habido muchos altibajos. Afortunadamente, la demanda ha sido buena y pudimos vender todos los productos. La demanda y la oferta están actualmente bastante equilibradas", continúa Hamerlinck.

Krist Hamerlinck

Parece que la superficie dedicada al cultivo de hortalizas ecológicas de invernadero se mantendrá bastante estable en los próximos años, siempre que la empresa holandesa A.C Hartman no se retire. “No sería buena cosa si desapareciera esa compañía, porque entonces habría una escasez de suministro y los clientes podrían comenzar a buscar productos en España. Por eso siempre estamos buscando productores que nos ofrezcan sus productos. Exportamos a países como Escandinavia, Alemania e Inglaterra, que creo que es una mezcla bonita de países de destino para nuestros productos", concluye Krist. 

Para más información:
Krist Hamerlinck
Eco Veg
Stoepestraat 5a
9960 Assenede (Bélgica)
Tel.: +32 (0) 486 16 66 06
info@ecoveg.be   
www.ecoveg.be   

Fecha de publicación: