Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alessandro Lucchini, de Aurorafruit:

“Buena primera parte de la temporada de frambuesa italiana”

En la zona de Verona, las frambuesas se cosechan de mayo a octubre, siendo los meses de mayo-junio y septiembre-octubre los períodos en los que se producen las mayores cantidades. Alessandro Lucchini, de la empresa italiana Aurorafruit Consorzio Piccoli Frutti, describe la evolución del mercado hasta la fecha.

"La frambuesa es una fruta cada vez más apreciada por el consumidor, también porque últimamente se están cultivando variedades con muy buenas características organolépticas, precisamente el factor al que nosotros estamos prestando mucha atención. En cuanto al mercado, el mes de junio resultó una sorpresa, con precios superiores a la media de los últimos 5 años", comenta Alessandro.

Mayo, en cambio, fue un mes un poco decepcionante, con precios más bajos debido a una fuerte presencia de frambuesas españolas con precios agresivos y buena calidad. Por otro lado, en el mes de julio los precios volvieron a subir porque los volúmenes fueron menores.

Foto de archivo

"Los precios medios al productor han variado entre 8,50 y 10,50 euros por kilo. Las cifras se encuentran fácilmente porque el mercado es por lo general uniforme. Hay que tener cuidado al encontrarse con cifras fuera de lo común, por ejemplo el doble de estos valores, porque existe el riesgo de crear falsas ilusiones en los productores", concluye Lucchini.

Para más información:
Consorzio Piccoli Frutti Srl
Strada dell'Alpo, 62
37136 - Verona  (Italia)
Tel.: +39 (0)45 6698118
E-mail: info@aurorafruit.it
Web: www.aurorafruit.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor