El procesador de hortalizas Meyer está abriendo caminos nuevos

Alemania: "Aumento de la demanda de productos ecológicos congelados"

Meyer Gemüsebearbeitung GmbH siempre ha sido uno de los líderes del mercado en hortalizas procesadas y congeladas en sacos a granel. Desde hace ya algún tiempo, la empresa establecida hace muchos años en Twistringen, en el norte de Alemania, también se ha esforzado por ofrecer a sus clientes una selección cada vez mayor de hortalizas ecológicas a granel procesadas. Además de los productos vegetales clásicos, la empresa suministra cada vez más nuez moscada y frutos rojos, explica Wilfried Schaffer, gerente de ventas bío, en una entrevista con Freshplaza.de.

La actividad principal de Gemüse Meyer GmbH siempre ha sido el procesamiento de materias primas clásicas, como las patatas.

En general, la empresa ve una demanda creciente de diferentes productos para liofilización. "Las zanahorias siempre llevan la delantera, seguidas de patatas y cebollas, otros productos populares, además de las materias primas clásicas, como el apio, puerros, judías y calabazas Hokkaido, etc. Otros productos que compramos los procesamos internamente, como los pimientos, tomates, brócoli, etc.", explica Schaffer.

Ante la demanda, la industria regional de delicatessen también ofrece una variedad de patatas, zanahorias y cebollas frescas listas para cocinar dentro de un radio de 300 km

Demanda creciente de productos ecológicos
Paralelamente al rápido desarrollo de la empresa del norte de Alemania, en 2005 se estableció una cooperación directa con la filial polaca Jarzyny Meyer con sede en Kożuchów: en la planta de producción se procesan principalmente cebollas, puerros y calabazas Hokkaido. En los últimos años, se han realizado inversiones especiales en producción ecológica: "Su participación en el mercado asciende actualmente a un 6% y definitivamente está aumentando de año en año".

  Procesamiento de zanahorias recién cosechadas

En el área de productos convencionales, Meyer Gemüsebearbeitung GmbH tiene un grupo de productores regionales exclusivamente para pedidos de de hortalizas procesadas. En el sector ecológico, por el momento, no existe una estructura de cultivo con un tamaño similar, por lo que se cierran contratos con agricultores individuales. "Los lotes individuales también deben tener al menos 20 toneladas para que valga la pena transportarlos y procesarlos de acuerdo con la idea de nuestros clientes a granel. Nuestro servicio también es muy complejo; por ejemplo, compramos productos de nuestros países vecinos como Holanda, pero también nos ocupamos del procesamiento de pedidos para los clientes locales".

Derecha: Susanne Willkommen y Wilfried Schaffer en el stand de BioFach de este año en Núremberg, donde la empresa presenta cada año los últimos avances en el sector ecológico

Crece el mercado de exportación
Exportar a nivel europeo y a terceros países es un pilar muy importante y creciente de la empresa. Un mercado de crecimiento interesante, según Schaffer, es Estados Unidos, también en el sector ecológico. "También estamos tratando de llegar a la industria local. Los productos ecológicos a menudo siguen las entregas de productos convencionales".

Fruta congelada: la tercera área de desarrollo
Originalmente, la empresa Meyer está centrada en las hortalizas; sin embargo, según la demanda, también ofrece cada vez más frutas procesadas. Las manzanas, pero también los diferentes frutos rojos, como las fresas, las frambuesas, las cerezas dulces y las ciruelas, tienen una buena aceptación, principalmente en la confitería y la liofilización. La empresa también ha reconocido la tendencia hacia productos en microembalaje, pero sigue siendo fiel a los clientes industriales. "Sin embargo, nuestra especialidad es suministrar a la industria de productos procesados contenedores de 10 kg o 20 kg. No consideramos entregar directamente a los minoristas de alimentos".

Vista de la sala de producción en la sede principal del norte de Alemania

Para más información:

Meyer Gemüsebearbeitung GmbH
Wilfried Schaffer
Hinterm Holze 10, 27239 Twistringen,
Teléfono: +49 4243 9311-34
Fax: +49 4243 9311-22,
E-Mail: w.schaffer@gemuese-meyer.de 
Internet: www.gemuese-meyer.de 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor