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Greenyard comparte la actualización de los resultados financieros del primer trimestre

La rentabilidad de Greenyard parece estar mejorando gracias a la puesta en marcha del Plan de Transformación, con un fuerte énfasis en el margen y en los volúmenes rentables, y en la corrección del tamaño de los costes generales. Greenyard prevé que el impacto de sus planes se acelerará en la segunda mitad del año.

Se espera un ebitda ajustado positivo en el primer semestre
En esta actualización comercial, basada en las informaciones y proyecciones actuales y preliminares, Greenyard, de manera excepcional, ofrece una guía para el primer semestre, esperando que el ebitda ajustado de la primera mitad del año se sitúe entre 43 y 45 millones de euros (antes de la aplicación de la NIIF 16), marcando una recuperación pronunciada con respecto al semestre anterior (23,3 millones de euros).

Ventas por segmento
En previsión del efecto total de los volúmenes de asociación recientemente firmados (Carrefour, Delhaize, Tesco), las ventas netas de Greenyard en el primer trimestre se situaron en 1.031,3 millones de euros, 28 millones (-2,6%) por debajo de las ventas netas del primer trimestre del año pasado 1.059,4 millones de euros (operaciones continuas). 

  • Las ventas del segmento Fresh bajaron un 4,0%, de 884,7 millones de euros a 849,4 millones, debido a la terminación de ciertos volúmenes de ventas (deficientes) como la excepcional escasez de aguacate y la presión de precios sobre ciertas categorías como las uvas, los melones y los cítricos. Este efecto todavía no ha sido totalmente compensado por los volúmenes de las asociaciones, que están aumentando.
  • Las ventas del segmento Long Fresh crecieron un 4,1% con respecto al año pasado, de 174,7 millones de euros a 181,9 millones, gracias a los buenos resultados de ambas divisiones, que se han traducido en un crecimiento significativo en los segmentos Food Service e Industry.

Borman se retira del consejo de administración
Borman ha expresado su deseo de retirarse del consejo de administración. A Greenyard le gustaría agradecer a Borman su apoyo continuado y un rol activo en el consejo de administración de Greenyard en el último par de años, durante los cuales Greenyard y su consejo de administración se han beneficiado de su pasión, experiencia y dinamismo.

Más información:
Dennis Duinslaeger
Greenyard
Tel.: +32 15 32 42 49
Email: Dennis.duinslaeger@greenyard.group 
www.greenyard.group

Fecha de publicación: