¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado estadounidense del tomate cherry se estabilizará pronto

Los productores de tomates cherry pera y cherry están disfrutando de un período atareado en este momento, ya que varias zonas están en producción. Sin embargo, las condiciones meteorológicas han interrumpido la producción, incluido el calor extremo en algunas zonas y la lluvia excesiva en otras, lo que ha creado cierta inestabilidad en la oferta y el mercado posteriormente ha visto sus altibajos.

"Tenemos diferentes zonas de producción para garantizar la oferta durante todo el año de nuestras variedades de tomate cherry y cherry pera", dice Daniel Mosquera, de MamaMia Produce. "Durante 50 semanas al año, tenemos producción de invernaderos en la República Dominicana. En verano, se expande a Leamington, donde trabajamos con productores tanto en invernadero como en exteriores, y Carolina del Norte, donde todo se produce al exterior. Recientemente, el mercado ha sido inestable con aumentos de 4-5 dólares, junto con disminuciones de la misma cantidad semana a semana".

Daniel agrega que el mercado debería estabilizarse, con el aumento de tomates de México que comenzará a ingresar nuevamente a los EE. UU., ahora que se ha alcanzado un nuevo acuerdo respecto a la importación de tomates mexicanos. "El nuevo acuerdo de la semana pasada dará como resultado un movimiento más estable de tomates de México que debería ayudar a estabilizar el mercado".

Fortalecimiento de la demanda de tomates de snack
Según MamaMia Produce, la demanda de tomate de snack está aumentando, y los consumidores los están utilizando más en ensaladas y otros platos. La demanda alcanza su punto máximo en los meses de verano y los productores dicen que una de las razones es que hay una mayor cantidad de tomates producidos localmente en esta época del año. Mosquera también describió algunas de las variedades que produce la empresa.

"Producimos un hermoso tomate cherry en rama (tomates cocktail) que está disponible durante todo el año", expresa. "La fruta tiene un aspecto increíble, cada vez que la veo me hace querer enviar una pequeña parte del invernadero a las casas de la gente. Son hermosos tallos verdes unidos a sabrosos tomates rojos".

"Durante el verano, vemos una gran cantidad de productos locales que normalmente tienen un excelente sabor y una gran vida útil", continúa. "También vemos variedades con más color. Por ejemplo, MamaMia Produce produce tomates cherry pera amarillos y cherry, así como algunos naranjas. Este año también hemos agregado tomates Zebra, que son de color marrón y se producen durante todo el año, similares a un Kumato, pero más pequeños. Como resultado, estamos viendo una buena demanda de nuestros retailers y clientes de foodservice".

Mezclas multicolor
Con el aumento de los tomates de snack de colores, también ha aumentado la oportunidad de ofrecer paquetes mixtos. Aunque no todas las variedades de color se desarrollan durante todo el año, empresas como MamaMia Produce producen suficientes variedades que puedan mezclar y combinar, y así pueden ofrecer mezclas de tomate en cualquier momento.

"Hay algunos paquetes mixtos de tomates combinados actualmente, que ofrecen una variedad de diferentes combinaciones de tomates cherry pera y tomates cherry", comparte Mosquera. "Vendemos principalmente clamshells de 225 g y 450 g para retailers. Este es el primer año que producimos tomates cherry con diferentes colores, como un tomate cherry marrón con manchas naranjas".

Mosquera concluye diciendo que la empresa ha trabajado durante 15 años con el objetivo de perfeccionar el sabor y la vida útil. "Nos entusiasma probar nuevas variedades. Ahora hay algunas variedades exquisitas, con un sabor superior y una excelente vida útil de tres a cuatro semanas. Para MamaMia Produce, han sido 15 años de proceso".

 

Para más información:

Daniel Mosquera
MamaMia Produce
Tel.: +1 (973) 773-9494
m.daniel@mamamiaproduce.com
www.mamamiaproduce.com

Fecha de publicación: