¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Conpower tiene una solución para evitar la germinación de la patata

"Vemos oportunidades a lo largo de toda la cadena de suministro de patata"

Durante el almacenamiento y el procesamiento, en las patatas se forman las toxinas solanina y chaconina. Esto produce el "enverdecimiento" de las patatas, causando una aspecto un tanto desagradable e inadecuado para el comercio, además de dejar de ser comestibles porque los glicoalcaloides solanina y la chaconina son tóxicos para los humanos. Basándose en varios estudios y su experiencia, Conpower lleva casi un año fabricando una iluminación especial para la industria de la patata, seleccionando diodos led que funcionan en el espectro de luz de 530 a 540 nm.

Lámpara led verde Helios

Lámpara led verde Korona

Buenos resultados
La luz led verde evita la germinación y la formación de toxinas dentro de la patata, un factor decisivo para su almacenamiento y procesamiento. Gracias a la alta eficiencia lumínica de las luminarias led Conpower de hasta 145 lm/W y a una tecnología de control adaptada a los procedimientos operativos, se están logrando ahorros de energía del 70-80%.

En varias publicaciones, la VSD (Estación Experimental Dethlingen) también señala que la luz verde previene la formación de solanina (boletín de noviembre de 2007, mayo de 2018). Al desarrollar aún más el recubrimiento de diodos, ahora es posible limitar y medir con precisión el rango espectral, dice Christian Vendt, gerente de ventas de la empresa. "Nuestro punto fuerte es seleccionar diodos que emitan luz con precisión en este rango espectral y construir luminarias resistentes para uso industrial, y estamos aprovechando este desarrollo para optimizar nuestras luminarias diseñadas para el almacenamiento de patatas".

Un almacén de patatas con iluminación “normal”

Un almacén de patatas con sistema de iluminación led

Peligro de solanina a lo largo de toda la cadena de suministro
Con el proceso nuevo, la iluminación ya no es un factor que limita el tiempo en la logística de la patata. Las patatas jóvenes en particular ya están en problemas después de un período de iluminación de tan solo cuatro horas, lo que hace que se comience a formar solanina. Eso significa que una patata ya puede estar expuesta a demasiada luz mientras se realiza el proceso de cosecha, limpieza y envasado, explica Vendt.

Markus Schrenk y Christian Vendt, de CONPOWER GmbH & Co

En vista del claro valor agregado del procedimiento, las soluciones no son rentables más allá de un tamaño de empresa específico, según Vendt. La necesidad de iluminación crece linealmente con el área de operación, por lo que el gerente de ventas ve potencial tanto en los proveedores de servicios más pequeños como en los más grandes en el sector de la patata.

"Cualquier empresa que exponga abiertamente las patatas a más de cuatro horas de luz natural o artificial puede mejorar de manera sostenible la calidad del producto con la ayuda de nuestras luminarias. Las consultas que recibimos sobre nuestro proyecto provienen principalmente de Alemania, Francia, Italia y Grecia, pero vemos una sensibilidad particular a la calidad de la patata en los Países Bajos", dice Vendt.

La luz led verde inhibe la formación de solanina en la patata y, por lo tanto, la germinación del tubérculo. En el curso de esto, la calidad de almacenamiento de la patata mejora significativamente

Potencial hasta el punto de venta
Hasta ahora, los grupos objetivo más importantes están interesados ​​en el procesamiento, la industria y la logística. Grecia está ejecutando actualmente un proyecto con un fabricante de patatas fritas, informa Vendt. "Recientemente nos hemos convertido en miembros de la Asociación Alemana de Comercio de la Patata (DKHV, por sus siglas en alemán) y también vemos un área de desarrollo interesante en el sector minorista: las patatas están disponibles en el comercio minorista de alimentos y en el punto de venta y la calidad se ve afectada en estas condiciones, por lo que nuestras luminarias también podrían ser útiles aquí".

Visite la empresa en el Weuthen Potato Day (29 de agosto en Schwalmtal) en la tienda central o en Potato Europe (4 y 5 de septiembre en Kain, Bélgica).

Para más información:
CONPOWER Betrieb GmbH & Co. KG
Semmelweisstr. 8
82152 Planegg
Tel.: +49 89416 1488-70
Fax: +49 89416 1488-71
E-mail: betrieb@conpower.de
Web: www.conpower.de

Fecha de publicación: