¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Unitec y Diamond Fruit Growers

"Resultados satisfactorios de la primera línea de precalibración de peras en EE. UU"

Los resultados obtenidos con la línea de precalibración para peras de la compañía italiana UNITEC en la cooperativa Diamond Fruit Growers, de Oregón, han sido altamente positivos. Según David García, presidente de la entidad, los distribuidores que recibieron los productos calibrados resaltaron la calidad de la fruta y destacaron su homogeneidad. Asimismo, varias cadenas declararon explícitamente que la alta calidad del producto exhibido en los estantes aumentó significativamente su compra.

La línea de precalibrado de 18 canales, equipada con tecnología Pears Sort 3, ha atraído a Hood River Valley, donde se encuentra la planta de procesamiento de Diamond Fruit Growers, a otras centrales hortofrutícolas competidoras y a varias cadenas de distribución de primer nivel para conocer de primera mano su funcionamiento, destacando su eficiencia y fluidez.

La notoriedad alcanzada por el sistema de UNITEC en esta temporada de peras ha sido aún más relevante debido a la desconfianza del sector hortofrutícola estadounidense respecto a las líneas de precalibración. De hecho, hasta ahora, las centrales hortofrutícolas norteamericanas que procesaban peras se habían decantado por las líneas de envasado directo, basándose en la idea de que las líneas de precalibración carecían de delicadeza y podían dañar las peras. De esta manera perdían la oportunidad de envasar un producto correctamente clasificado.

La elección de Diamond Fruit Growers representa un verdadero punto de inflexión, a través del cual otras centrales hortofrutícolas han tenido la posibilidad de comprobar que la delicadeza en el tratamiento de frutas de la línea de precalibración es incluso mayor que la de las líneas de envasado directo.

Además, el nivel de fiabilidad y precisión en la selección de la calidad está garantizado por las cámaras de alta resolución con las que está equipado el sistema Pears Sort 3, desarrollado por Unisorting –una división del grupo UNITEC– que posibilitan una visión total de cada fruta y que han permitido alcanzar niveles elevados de homogeneidad en la selección de la calidad de las peras.

La línea comprada por Diamond Fruit Growers es la primera instalación en el mundo altamente especializada para el procesamiento y la selección de la calidad de las peras. A diferencia de todos los demás proveedores de tecnología con los que la cooperativa conversó, UNITEC asumió la responsabilidad de diseñar y construir desde cero una línea dedicada exclusivamente a esta fruta.

David García también resaltó el aumento de casi el 100% de la eficiencia de la producción y la reducción significativa en los costes de mano de obra: “Nuestra capacidad de procesamiento de pallots por hora ha aumentado. Antes, con dos líneas, podíamos procesar entre 70 y 75, mientras que con la nueva línea procesamos entre 100 y 140. Además, en años anteriores, teníamos hasta 75 empleados por cada turno de selección, y hemos podido reducirlos a 12-15”.

UNITEC está presente en los Estados Unidos con dos filiales operativas, una en Lodi, California, y otra en Wenatchee, en el Estado de Washington, lo que le permite estar cerca de sus clientes norteamericanos.

 

Para más información:

Via Prov.le Cotignola, 20/9
48022 Lugo RA, Italia
Tel. +39 0545 288884
unitec@unitec-group.com www.unitec-group.com

Fecha de publicación: