¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Columna de Frits van der Meulen (KCB):

"Muy pocos problemas de calidad para las hortalizas de invernadero holandesas"

En las últimas semanas, las condiciones meteorológicas han sido bastante normales para los estándares holandeses, lo cual ha sido muy positivo para la calidad de los productos, según escribe en su columna Frits van der Meulen, de la Oficina de Control de Calidad de los Países Bajos (KCB).

Calidad de los productos de invernadero
Hay muchos pimientos en los canales comerciales. En el comercio retail, los paquetes de pimientos de colores son un producto fijo que se vende muy bien. En relación con las exportaciones durante estos últimos meses, destaca especialmente la presencia de los EE. UU. y Japón. Ambos destinos son importantes para los Países Bajos y sería conveniente mantener la posición adquirida en estos mercados. En las inspecciones del KCB, además de la calidad, el aspecto fitosanitario también es un factor importante. Durante las inspecciones, el mayor problema que se encuentra es la podredumbre interna de los frutos. El problema es visible externamente y, por lo tanto, fácil de resolver. Hace falta prestar mucha atención a este problema, porque si llegan lotes con podredumbre a los clientes, ¡no es buena publicidad para el producto holandés!

Con respecto a los tomates, no hay mucho que decir. Se ven muy pocos problemas y se puede hablar de buena calidad. Lo mismo ocurre con las berenjenas y pepinos: buena calidad y pocos problemas.

Calidad de los productos de campo abierto
La calidad de la lechuga Iceberg es buena. De vez en cuando se encuentran lotes con algunos problemas de pudriciones. La calidad de los demás productos de campo abierto, como la coliflor y el brócoli, es buena y se ven pocos problemas.

Fuente: KCB

Fecha de publicación: