¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
SmartWash Solutions se expandirá a Europa

"Altos niveles de control de patógenos ayudan a mitigar el riesgo de contaminación cruzada"

JBT Corporation, un proveedor de soluciones tecnológicas para la industria global de alimentos y bebidas, y la compañía de tecnología de seguridad alimentaria SmartWash Solutions™ han anunciado el comienzo de una nueva alianza europea entre las dos compañías, que ha sido desarrollada para ofrecer una combinación innovadora de ciencia, tecnología e ingeniería a los procesadores de productos de IV gama en Europa.

Lanzado originalmente en los EE. UU. en 2009, SmartWash Solutions, patentado por SmartWash Solutions, ofrece Pinpoint Process Control™ a los sistemas de agua de lavado para el procesamiento de alimentos, mitigando la contaminación cruzada y mejorando la seguridad de los alimentos. El sistema es utilizado actualmente por más del 50% de la industria de IV gama de EE. UU., lo que ha llevado a la expansión a Europa con la apertura de SmartWash Solutions BV en los Países Bajos.

Ewoud Buter, director general de SmartWash Solutions BV, dice: "A través de nuestra alianza con JBT, podremos concienciar a muchas más personas del sector sobre los beneficios de SmartWash aprovechando los recursos de JBT en todo el mundo".

Carlos Fernández, vicepresidente ejecutivo de JBT y presidente de Liquid Foods, comenta: "La seguridad alimentaria es una megatendencia que transformará el mercado en la próxima generación. Estamos encantados de asociarnos con SmartWash Solutions y ofrecer esto a nuestros clientes".

Mitigar los desafíos
Buter explica que la solución está diseñada para aumentar y maximizar la eficacia del arma antimicrobiana más poderosa que existe, el cloro, al combinar los lavados a base de cloro con la química patentada SmartWash. "Los componentes de nuestra solución patentada SmartWash ayudan a mitigar los desafíos asociados con los productos e IV gama, que comprenden un alto nivel de control de patógenos que nos permite mitigar el riesgo de contaminación cruzada y, en el proceso, reducir la probabilidad de que ocurran brotes", dice Butler. "El agua de lavado usada en el procesamiento de productos de IV gama puede ensuciarse mucho, debido a que los suelos y otros contaminantes entran en el sistema".

Los sistemas de control de procesos de SmartWash Solutions proporcionan un alto control del proceso, a la vez que resisten los desafíos de trabajar en un ambiente húmedo y frío, comunes en el procesamiento de IV gama. Además, SmartWash Solutions ha ayudado a lograr ahorros de costos en mano de obra, productividad y servicios públicos al mejorar la eficiencia de los sistemas de lavado y aumentar el control del proceso a niveles que antes eran imposibles en la industria.

Los sistemas SmartWash se estima que tratan ahora 2,3 millones de toneladas de productos de IV gama en los Estados Unidos cada año, así como volúmenes significativos en Canadá, Australia, China y España.

Para más información:

Buter Ewoud
SmartWash Solutions BV 
ebuter@smartwashsolutions.com 
http://www.smartwashsolutions.com 

Fecha de publicación: