Etiquetado compostable para frutas y hortalizas

La sostenibilidad y la innovación van de la mano, ya que los minoristas, productores y agricultores buscan formas de reducir la dependencia de los envases no sostenibles y encontrar soluciones de envasado respetuosas con el medio ambiente. Detrás de cada solución de embalaje sostenible hay un viaje. En el Asia Fruit Business Forum 2019 podrá informarse sobre los retos a los que se enfrenta Sinclair en el desarrollo de la etiqueta ecológica Sinclair EcoLabel® como solución de envasado certificada para compostaje.

El 5 de septiembre de 2019 a las 11:00 horas, Wil Murray, Director Senior de Operaciones de Sinclair, será el anfitrión del seminario 'Going Green: sustainable packaging solutions for fresh produce'. El seminario esbozará el camino y los desafíos para lograr que la industria sea la primera en envasar productos frescos. La etiqueta ecológica de Sinclair es una solución única de etiquetado apta para alimentos diseñada para su uso en la tecnología de etiquetado automatizado de alta velocidad. Es la primera etiqueta de frutas y hortalizas con su construcción completa (frontales, adhesivos y tintas) verificada independientemente por TÜV AUSTRIA como totalmente compostable bajo las certificaciones OK de compost y Seedling.

El desarrollo de la etiqueta compostable comenzó en 2008. El camino hacia el logro de un alimento seguro y compostable ha sido todo un reto, pero el equipo de Sinclair no ha hecho concesiones.

Wil Murray apunta: "Llegamos temprano a la mesa para abordar el reto de proporcionar a la industria una etiqueta compostable para frutas y hortalizas, pero ha sido un largo camino con muchos desafíos. Nuestro experto equipo de proyecto, con el apoyo de nuestros clientes, está encantado de haber entregado una solución de etiquetas compostables reconocida y certificada. La etiqueta ecológica de Sinclair ofrece a los minoristas, productores y agricultores, así como a nosotros mismos, la oportunidad de reducir el impacto medioambiental de los envases, pero al mismo tiempo lograr los objetivos de marca y punto de venta de forma eficiente".

Para más información:

Duncan Jones
ROW
Tel.: +44 (0) 1603 726 6135
Móvil: +44 (0) 7970 725 752
Correo electrónico: duncanj@sinclair-intl.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor