¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Consorzio Dorì Europe y RK Growers

Firman en Italia un acuerdo para exportar el kiwi amarillo a mercados lejanos

El objetivo del acuerdo firmado por dos entidades italianas, Consorzio Dorì Europe y RK Growers, es facilitar la exportación del kiwi amarillo a los mercados de Asia, Estados Unidos y Canadá, para consolidar posiciones y llegar a nuevos clientes. Gracias a esta cooperación, esta variedad de kiwi será conocida por un mayor número de operadores en el sector y alcanzará puntos de venta cada vez mayores.

"Gracias a la experiencia de RK Growers y la calidad de nuestro producto, estamos seguros de que lograremos resultados notables. La producción de 2019 es de excelente calidad y muy abundante. En Italia, prevemos una cosecha de nuestro kiwi amarillo de alrededor de 3.200 toneladas, el doble que el año pasado, gracias a que más hectáreas han entrado en producción", explica Giampaolo Dal Pane, presidente de Dorì.

Daniela Ballatore, Giampaolo Dal Pane y Paolo Carissimo

Daniela Ballatore y Paolo Carissimo, de RK Growers, están muy satisfechos con el acuerdo: "La calidad del kiwi Dorì es indiscutible, al igual que las perspectivas de crecimiento. El acuerdo llega en un momento importante para el desarrollo de las ventas en los mercados de ultramar".

Para fortalecer aún más su presencia en Asia, Dorì y RK Growers participarán en la feria Asia Fruit Logistica en Hong Kong (pabellón 3, stand F 20).

"La cosecha de Dorì comenzará alrededor del 15 de septiembre. No tenemos prisa, no queremos anticipar la recolección, porque somos conscientes de que la mejor calidad depende de cosechar en el momento ideal. Solo cuando el nivel de azúcar y materia seca esté en el punto correcto, comenzaremos a recolectar", dice Dal Pane.

Las cantidades previstas para la cosecha de este año son altas, como ya se mencionó, y la calidad es acorde a las expectativas. En cuanto a la producción bruta vendible, el año 2018 fue positivo para los productores de Dorì. “Nuestro kiwi tiene menos costes de gestión que otros y no hay problemas en cuanto al calibre. Esto nos permite obtener una producción bruta vendible satisfactoria”, comenta Dal Pane.

Para obtener la más alta calidad, los productores de Dorì no recolectan toda la fruta en una sola vez, sino en dos veces. De esta forma, se consiguen el calibre adecuado y la materia seca óptima incluso en aquellas frutas que, en la primera ronda, eran demasiado pequeñas.

Para más información:
Consorzio Dorì Europe
Tel.: (+39) 329.4335604
E-mail: info@dorieurope.eu
Web: www.dorieurope.eu

Fecha de publicación: