¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frits de Bruin y Rick Scholtes, de Nature’s Pride:

La temporada holandesa de “kiwiberries” se ve bien, pero el cultivo sigue siendo impredecible

Esta semana termina la cosecha de kiwiberry para los productores que abastecen a la empresa holandesa Nature’s Pride. Frits de Bruin y Rick Scholtes están satisfechos con la calidad, pero saben muy bien cuán impredecible es el kiwiberry. "Es posible que lo que va bien un año no funcione la próxima temporada y viceversa. El resultado es que solo los actores más fuertes sobreviven en el mercado. Solo si uno realmente cree en un producto, tendrá éxito. Tiene que tener fe el distribuidor, pero también el productor. De lo contrario, uno no aguanta en el negocio", dice Frits.


Frits de Bruin y Rick Scholtes

Nature's Pride coopera con dos productores holandeses: Meeuwisse y KG Fruit. La empresa Meeuwisse cultiva en el invernadero sobre una superficie de 1 hectárea. Produce solo una variedad de kiwiberries: Issai. La empresa KG Fruit cultiva la variedad Ananasnaya en campo abierto. "La calidad es buena, incluso creo que es el mejor año de todos", dice Frits. "Después del dramático incendio ocurrido en 2017, KG Fruit no se desanimó, sino que aprovechó la oportunidad para continuar desarrollándose. Pueden estar muy orgullosos de eso, ciertamente es de admirar".

"La cosecha de KG Fruit se ve bien. Para saber las clasificaciones, hay que esperar todavía un poco. Esperamos un volumen de alrededor de 30 toneladas, de las cuales aproximadamente el 15% se descartará", dice Frits. La temporada holandesa de kiwiberries dura alrededor de dos meses. A nuestros clientes retailers en particular les gustaría extender la temporada, pero a pesar de las crecientes iniciativas en todo el mundo, todavía está lejos de ser posible ofrecer los berries durante todo el año. De todas formas, estamos investigando cómo podemos extender la temporada con, por ejemplo, el almacenamiento de atmósfera controlada, pero esto de momento todavía es un sueño lejano".

Nature's Pride intenta trabajar con precios fijos en la mayor medida posible. "Desafortunadamente, vemos que especialmente los productores del sur de Europa entran al mercado demasiado pronto con los kiwiberries, a pesar de no poseer todavía el Brix ni la calidad adecuados. Eso es desastroso para las ventas: al tener una gran cantidad de productos en el mercado al mismo tiempo los precios se encuentran bajo presión. No es bueno en absoluto para un producto de nicho", señala Frits.

Debido al cambio climático, se pueden cultivar cada vez más productos exóticos más cerca de casa. “Los exóticos que normalmente provienen de Asia se están tratando de producir en el sur de Europa. Italia y Portugal están promoviendo el cultivo de kiwiberries, pero el desarrollo de la producción requiere una gran cantidad de trabajo. Se necesitan cinco años para estabilizar el flujo de producción. Ese es el gran error que cometen muchos productores: no saben exactamente el tiempo y la atención que necesita el cultivo de kiwiberries", dice Frits. Nature's Pride aún no busca ampliar su oferta a través de compras a más productores holandeses y belgas. "A KG Fruit le queda mucho espacio para crecer, así que tenemos muchas opciones".

Los kiwiberries de Nature's Pride son comprados por retailers y mayoristas en toda Europa. "Alemania y Escandinavia son los principales compradores, pero los supermercados holandeses también se están familiarizando con este berry. Sin embargo, es un producto que requiere mucha promoción y explicación mediante estrategias de marketing. Mediante promociones en las redes sociales y la información proporcionada en el envasado, intentamos enseñar tanto a nuestros clientes como al consumidor más acerca de estos berries”.

Para más información:
Frits de Bruin / Rick Scholtes
Nature's Pride
Honderdland 611
2676 LV Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 174-526586
Rick.Scholtes@naturespride.nl
Frits.deBruin@naturespride.nl 
www.naturespride.eu 

Fecha de publicación: