¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Willem Schrage, de Vegimex:

"Buenas perspectivas para la temporada marroquí de tomates"

Los primeros lotes de tomates marroquíes llegarán a finales de septiembre a la empresa holandesa Vegimex, pero los grandes volúmenes se esperan a partir de octubre. "Después de la difícil temporada del año pasado, la nueva temporada parece prometedora. Hay bastante menos oferta en el mercado y los precios son mucho mejores", dice el director Willem Schrage.

Willem cuenta con una experiencia de más de veinte años en el cultivo hortofrutícola en Marruecos, habla el idioma y este año ha ocupado el cargo de director de Vegimex, un nuevo actor en el mercado europeo. Desde la localidad holandesa de Poeldijk, junto con su compañero Robbert de Mie, se encarga de la distribución de frutas y hortalizas marroquíes, que provienen principalmente de sus propios cultivos.

Aunque la empresa se fundó a principios de este año, no ha tenido problemas para comenzar con las ventas. "Si uno tiene buenos productos, tiene clientes", dice Willem con alegría. "Muchos productos marroquíes se adquieren en la ciudad francesa de Perpiñán. La mercancía pasa por varios intermediarios y todos tienen que ganar algo con cada transacción. Gracias a nuestro contacto directo no necesitamos a intermediarios y podemos ofrecer productos más frescos".

Además de cultivar tomates y pimientos, Vegimex tiene sus propias producciones de sandías y naranjas. Además, la compañía ha firmado acuerdos de cooperación con productores locales. "En total tenemos alrededor de 70 hectáreas de invernaderos y también tenemos un suministro de calabacines y melones de campo abierto. Intentamos expandir nuestra superficie un 30% anualmente. Este año hemos superado las 20 hectáreas. Hasta ahora alrededor del 80% del suministro proviene de nuestra propia producción, pero queremos llegar al 100%".

Vegimex tiene esta posibilidad gracias a sus socios marroquíes. "Invierten mucho y son ambiciosos. Cosecharemos los beneficios en los próximos años", dice Willem. La ventaja de los socios en Marruecos es que están constantemente presentes en el campo y en los invernaderos. "Toda la mercancía, incluso si tenemos que comprar más en otro lado, se verifica antes de ser enviada. En cualquier caso, todos nuestros proveedores cuentan con la certificación GlobalGAP".

En la actualidad, Vegimex se centra principalmente en mayoristas en toda Europa, pero la compañía también quiere servir a retailers en el futuro. "Nosotros nos hemos especializado en grandes cantidades, preferiblemente volúmenes de medio contenedor o más. Ese es el negocio que nos deja beneficios y ese tipo de comercio es nuestro fuerte. No nos ocupamos de la venta de pequeñas cantidades, que es para un tipo de cliente totalmente diferente al nuestro", comenta Willem.

El director considera que empezar a exportar a Rusia es demasiado arriesgado de momento, pero la compañía abastece a mayoristas en Alemania, Austria, Suecia, Noruega y el Reino Unido. Vegimex no tiene sus propias instalaciones con capacidad de almacenamiento en los Países Bajos, pero según Willem esto tampoco es necesario. "Aquí, en el polígono empresarial ABC en Poeldijk, puedo alquilar cámaras frigoríficas en cualquier lugar. Eso es ideal, porque así podemos centrarnos totalmente en el comercio".

La temporada de hortalizas marroquíes dura aproximadamente de octubre a abril. "Podemos realizar suministros hasta el mes de julio, pero una vez que haya suficientes tomates holandeses en el mercado, entonces nos tenemos que retirar. En los últimos meses hemos estado muy ocupados con nuestras sandías marroquíes y naranjas Maroc Late y también estamos estudiando las posibilidades de importar productos de otros países. Sin embargo, Marruecos siempre seguirá siendo el país número 1 para nosotros", concluye Willem.

Para más información:
Willem Schrage / Robbert de Mie
Vegimex
ABC Westland 271
2685DC Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 6 41886974 
info@vegimexbv.com 
www.vegimexbv.com 

Fecha de publicación: