Delecta comienza a exportar a medida que se abre el sector sudafricano de arándanos

El conocido exportador y comerciante de frutas, Delecta Fruit, entra en su segunda temporada de exportación de arándanos este año, tras la apertura del joven sector sudafricano de berries.

La oportunidad ha sido el resultado de la creciente demanda mundial de arándanos y la introducción de nuevas variedades fuera del sistema de comercialización estrictamente controlado por las empresas de arándanos existentes.

Según Rossouw Lambrechts, coordinador comercial de Delecta, la brecha óptima para los arándanos sudafricanos en Europa y el Reino Unido es durante septiembre y octubre. La competencia es más feroz cuando Chile ingresa al mercado en noviembre, pero sigue siendo factible hasta diciembre e incluso hasta enero.

Delecta es uno de los comerciantes seleccionados de las variedades ofrecidas por TopFruit. Sin embargo, aunque se paga una tarifa por los derechos, no se determina la estrategia de marketing de la producción. La reciente llegada de Fall Creek Nursery a Sudáfrica también será una fuente de variedades disponible para los productores.

La incursión de Delecta en los arándanos se realiza a pedido de sus clientes retailers del Reino Unido, que prefieren recibir toda la gama de frutas de sus proveedores existentes. "Hay una fuerte demanda de arándanos, pero es importante tener en cuenta que la vida útil, la calidad y la floración son cualidades esenciales para los compradores en ultramar, que prefieren las frutas de color más claro que todavía están cubiertas de flores, se ven frescas y parece que no se han manipulado mucho", explica Lambrechts.

"Recibimos consultas de toda Sudáfrica"
“Vemos similitudes entre el mercado de arándanos y otros productos básicos, donde el impulso para el crecimiento está vinculado a una mejor variedad o genética. Con una buena variedad disponible para los agricultores, el producto seguramente aumentará”, continúa.

"Ha sido una etapa de aprendizaje para nosotros, especialmente en términos de envasado, refrigeración y envío. El interés de los productores en el Cabo Occidental y las zonas tradicionales de producción de cítricos en el Cabo Oriental, el Cabo Norte y Zimbabue ha sido increíble. Estamos recibiendo consultas de toda Sudáfrica, especialmente con la introducción de la genética que brinda a los productores más flexibilidad".

Lambrechts señala que los productores se sienten atraídos por los arándanos debido a las altas ganancias de la inversión. “Los costes de la instalación requieren un desembolso de capital muy alto, pero los productores pueden alcanzar el punto de equilibrio después de unos tres o cuatro años debido a las altas ganancias de la inversión y la demanda de arándanos. Estamos viendo grandes posibilidades para exportar arándanos desde Sudáfrica, y una vez que el mercado chino se haya abierto, las posibilidades aumentarán aún más”.

 

Para más información:

Rossouw Lambrechts
Delecta Fruit
Tel.: +27 60 960 2011
Email: rossouw@delecta.co.za
http://www.delecta.co.za/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor