¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia mejora las técnicas de cultivo de mango

"El consumo de mango en Italia y en Europa está en constante crecimiento y, gracias al clima favorable, las áreas cultivadas aumentan en el sur del país", dice Vincenzo Amata, de Papamango, una empresa italiana fundada recientemente para la producción casi exclusiva de mangos.

Vincenzo Amata

"El respeto por el medio ambiente está cada vez más presente en la mente de los consumidores y, desde este punto de vista, una de las ventajas de nuestros mangos es que en solo dos días después de la cosecha se pueden consumir en cualquier parte de Europa", continúa Vincenzo.

"Por un lado, por lo tanto, tenemos un producto muy fresco y por otro ofrecemos una gran garantía en términos de seguridad alimentaria por ser un producto cultivado en Italia, donde las leyes fitosanitarias son muy estrictas. Hay muchos elementos que, en nuestro caso, marcan la diferencia. Entre ellos, el menor impacto medioambiental frente a la logística compleja y costosa de los mangos de ultramar".

Con una producción mundial de aproximadamente cuarenta millones de toneladas, el mango se considera una de las frutas tropicales más importantes del mundo. La mayoría de las frutas provienen de Extremo Oriente, África, América del Sur y Australia, mientras que los mayores consumidores son Estados Unidos y la UE.

Mangos en bolsas

"Otra ventaja de nuestro mango en comparación con el mango extranjero es que producimos una fruta que está cada vez más cerca de los estándares ecológicos. En nuestra empresa queremos ser una excelencia dentro de la excelencia. Por ello, y siempre atentos a la sostenibilidad agroalimentaria, hemos comenzado a proteger nuestros mangos de insectos y plagas, cubriéndolos con bolsas, ya sea de manera individual o de dos en dos. De esta manera, tenemos la certeza de ofrecer al consumidor final un producto que no solo es superior respecto a sus propiedades organolépticas, sino también desde el punto de vista del uso reducido de agroquímicos", continúa Amata.

Italia es el octavo mayor importador de mangos en Europa, con aproximadamente 8.000 toneladas de productos comprados. Sin embargo, la producción nacional está en continuo crecimiento, con una notable concentración en Sicilia, donde se encuentra la mayor parte de las aproximadamente 100 hectáreas totales presentes en toda Italia.

Fecha de publicación: