¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El mercado chino de jengibre es estable, pero los precios tienden a la baja"

Después de un período de un incremento continuo de los precios, actualmente el mercado chino de jengibre se ha estabilizado. Los precios muestran incluso un ligero descenso.

China es el productor más importante de jengibre fresco del mundo y su volumen anual de producción es enorme. Una parte considerable de ese volumen se exporta a los mercados de todo el mundo. Los tres principales mercados de exportación son Europa, Oriente Medio y América del Norte.

Jengibre fresco

Actualmente, el volumen total de exportación no es tan grande. Los envíos a Oriente Medio son relativamente moderados. El precio de exportación ha aumentado en respuesta a la subida del precio en el mercado interno. La exportación a Europa y Norteamérica no está siendo óptima, principalmente por dos razones. En primer lugar, los mercados de Europa y América del Norte están en su temporada baja; la capacidad del mercado para absorber la oferta es limitada. En segundo lugar, el alto precio del jengibre chino disuade a muchos importadores, por lo que recurren a Brasil y Tailandia.

Jengibre fresco

Es poco probable que las condiciones en el mercado del jengibre fresco mejoren a corto plazo. Es probable que el precio baje, sobre todo porque la calidad del jengibre no es tan buena como antes. Además, si el precio sigue siendo alto, la demanda en el extranjero disminuirá.

Fecha de publicación: