¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gaston Opdekamp, de Coöperatie Hoogstraten:

“No hay escasez de fresas en Bélgica, todo lo contrario”

El miércoles pasado apareció una noticia en los medios belgas advirtiendo que difícilmente se podrían encontrar fresas en los estantes de los supermercados en Bélgica. Según el director de la cooperativa agrícola Coöperatie Hoogstraten, Gaston Opdekamp, eso no corresponde a la realidad de ninguna manera. "En comparación con el año pasado, el suministro incluso se ha duplicado, ya que el año pasado se produjo en estas fechas una caída de la producción sin precedentes".

"Hemos tenido varios períodos pico en los últimos meses como resultado del tiempo, lo que ha generado un efecto yoyó en la producción. En general, el suministro ha sido normal o incluso ligeramente superior al promedio. Esta semana hemos alcanzado una cantidad entre 800 y 850 toneladas, lo cual no está nada mal".

No solo la producción, sino también los precios se han visto influenciados por el calor. “Hemos tenido altos picos en los precios debido a que algunas producciones se retrasaron, pero también hemos tenido períodos de precios débiles. Todo el verano ha sido bastante inestable. Desde hace poco, los precios bajos se están recuperando y prevemos precios más estables y más correctos para las próximas semanas", continúa Opdekamp.

Perspectiva positiva
“En relación con la calidad, no se puede negar que las fresas han sufrido bajo las condiciones meteorológicas extremas. Pero en general, el verano no ha sido tan malo y actualmente estamos satisfechos con la calidad. Las perspectivas para las próximas semanas son muy positivas. Las temperaturas bajarán y gracias a las mayores diferencias de temperatura entre el día y la noche, la calidad aumentará", dice Gaston. El cultivo en invernadero comenzará gradualmente a partir de la segunda o tercera semana de septiembre, pero si el buen tiempo perdura, el cultivo en campo abierto puede continuar durante un período más largo”.


Gaston Opdekamp con una caja de kiwiberries

La temporada de kiwiberry comienza de nuevo
Desde hace dos semanas, la temporada de kiwiberry ha comenzado nuevamente para Coöperatie Hoogstraten. “La meteorología también ha dejado su huella en los kiwiberries, pero aún prevemos recoger una cosecha de 140 a 150 toneladas este año. Los primeros suministros han tenido una calidad correcta, aunque existía el temor de que no hubiera sido así. Solo hemos comenzado a cosechar hace poco, pero estamos convencidos de poder ofrecer un producto de alta calidad", dice Gaston. “Este año las condiciones meteorológicas y el clima han vuelto a suponer un desafío. En el futuro, tendremos que buscar soluciones, posiblemente adaptando las técnicas de producción o las variedades de cultivo. Es algo que sin duda tendremos que tener en cuenta en los próximos años”.

Para más información:
Gaston Opdekamp
Coöperatie Hoogstraten
Loenhoutseweg 59
Hoogstraten (Bélgica)
Tel.: +32 3 3400233
gaston.opdekamp@hoogstraten.eu
www.hoogstraten.eu 

Fecha de publicación: