¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El análisis de imágenes clasifica las cerezas con una tasa de precisión del 80%

Con la rápida mejora de la automatización, el sector de la cereza está viendo nuevas tecnologías y máquinas para las prácticas de control de calidad de los envasadores. La nueva tecnología de cámara AirJet Vision®, de la firma de tecnología agrícola con sede en Australia GP Graders, utiliza una tecnología de cámara de alta definición para conseguir una resolución de imagen nítida para controlar el calibre, el color y los defectos del producto que pasa por la calibradora.

Las cámaras en blanco y negro, color y NIR HD capturan 30 imágenes de cada cereza en rotación.

A continuación, un análisis sincronizado de imágenes clasifica las cerezas a una velocidad de 30,2 unidades por segundo y carril, lo cual da como resultado una alta productividad a la vez que se mantiene la precisión de calibración, que las pruebas sitúan en una tasa del 80%.

"En cuanto a la fruta de tamaño medio, esto se traduce en capacidades de más de 700 kilos por carril a la hora", dice un portavoz de GP Graders.

La resolución de la cámara y las características de clasificación de AirJet Vision® separan el producto en estándares que van más allá de las capacidades previas de la industria, minimizando el error humano. El software puede detectar y eliminar defectos como partiduras, rajado, podredumbre, magulladuras, cicatrices, rojas y verdes y descomposición. También puede detectar si ha quedado algún tallo en la fruta, que se expulsa hacia una categoría aparte.

"El software AirJet Vision® ahora permite a GP Graders tener el control total del proceso de desarrollo de su maquinaria", añade el portavoz.

GP Graders emprendió la investigación y prueba de la tecnología de cámara Vision con los productores y envasadores en mente. En la fase de investigación y desarrollo de AirJet Vision®, GP Graders descubrió que los productores y envasadores querían una clasificadora a un precio razonable, con un rendimiento alto y en un formato fácilmente utilizable y sin demasiada complejidad.

En última instancia, necesitaban una tecnología de clasificación que les proporcionara una ventaja en el mercado frente a la competencia.

"La clasificadora AirJet® tiene ahora una serie de nuevas soluciones software y futuros desarrollos de hardware y software que la convierten en una tecnología útil para productos pequeños como cerezas, tomates cherry y cherry pera, y arándanos", dice el portavoz.

"GP Graders se ha asegurado de que la interfaz sea fácil de comprender y que mejore los informes para ofrecer unos datos analíticos y de envasado precisos".

La mayor uniformidad de la calidad del producto genera más poder de compra para el envasador y también puede ayudar a entrar en mercados lucrativos a los que, de otra manera, sería imposible acceder.

Más información:
GP Graders
Tel.: +1 509 630 2383
Email: info@gpgraders.com 
https://www.gpgraders.com/  

Fecha de publicación: