¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los volúmenes están aumentando después de un inicio difícil

Comienzo temprano para los higos de Turquía

A pesar de un comienzo difícil y temprano, la temporada de higos turca parece ir de maravilla. Al principio, no había suficiente volumen para satisfacer la creciente demanda, pero justo a tiempo para Asia Fruit Logistica, el volumen ha comenzado a aumentar en los últimos días, y una exportadora turca planea exponer sus higos a los visitantes en Hong Kong.

Junto a las cerezas y los albaricoques, el higo Bursa Black también es muy importante para los exportadores turcos. Yigit Gokyigit, que trabaja como coordinador de ventas y marketing para Alanar, dice que la temporada de higos va mejor, después de haber tenido un comienzo irregular. "Hasta ahora estamos teniendo una muy buena temporada de higos. Comenzó un poco temprano, teniendo que lidiar con volúmenes más bajos de lo habitual al principio. Afortunadamente, desde hace un par de días, los volúmenes han comenzado a aumentar a una cantidad aceptable, lo que ha sido importante, ya que estamos viendo una gran demanda de todo el mundo. Esperamos aumentar nuestras ventas totales durante la temporada en función del interés actual en nuestros higos. Nuestro objetivo es exportar 2.000 toneladas este año”.

Los volúmenes más bajos durante la primera etapa de la temporada afectaron a los precios de los higos, explica Gokyigit. “Comenzamos con precios realmente altos en comparación con años anteriores. La buena noticia es que el precio ha comenzado a caer esta semana a medida que la cosecha ha ido aumentando sus volúmenes. Es difícil saber si los precios volverán a aumentar o se mantendrán".

En febrero, Alanar anunció una asociación con un productor peruano para ofrecer higos durante todo el año. “Tenemos un proyecto global en curso. Exportamos los higos producidos en Perú a Canadá y Europa, lo que va bien, por lo que Alanar continuará con las ventas de higos peruanos de la variedad Toro Sentado. Su temporada comienza en octubre, justo después de que termine la temporada de higos turcos, pero pretendemos no terminar en esa fecha, ya que también estamos en contacto con productores en varios países. El plan es expandir nuestra temporada de higos en diferentes lugares como parte del proyecto de 365 días de Alanar".

El envase de los higos de Alanar tuvo que sufrir algunos cambios esta temporada, por la reducción del plástico. Según Gokyigit, ha sido incluso un requisito de algunos de sus clientes. “Este año, algunos de los supermercados a los que ofrecemos higos nos han obligado a usar capas de papel en lugar de plástico. El cambio en el envasado ha sido un aspecto nuevo para nosotros, pero nos complace responder a las demandas de nuestros clientes", explica.

https://agfstorage.blob.core.windows.net/misc/FP_com/2019/08/28/Alanar1.jpg

Alanar se está preparando para Asia Fruit Logistica en Hong Kong. Aunque hubo cierta incertidumbre por el momento en que se realiza la feria, Gokyigit no cree que haya ningún problema: "Personalmente, no creo que la situación actual en Hong Kong tenga un impacto en la feria. Espero que la cantidad de visitantes no sea inferior a la habitual. Estamos deseando recibirlos en nuestro stand, en el pabellón 3, stand K21", concluye Gokyigit.

 

Para más información:

Yigit Gokyigit
Alanar
Tel.: +90 549 804 87 56
Email: yigit.gokyigit@alanar.com.tr 
www.alanar.com.tr

Fecha de publicación: