¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienzo lento para la temporada de espárragos en Perú

La temporada de espárragos peruanos está comenzando lentamente, frenada por el frío en las zonas de producción. Los volúmenes típicos que normalmente llegan a los mercados en esta época del año aún no se han alcanzado, y los proveedores están esperando un tiempo más cálido para que el volumen mejore.

Fabian Sojos, de Farm Direct Supply, en Fort Lauderdale, dice que los espárragos están actualmente en transición desde el centro de México. "Se supone que debemos comenzar desde Perú, desde la zona sur de Ica. Normalmente, esa zona produce grandes volúmenes en esta época del año, pero un período de frío ha dado como resultado un inicio lento. Estamos esperando más volumen, ya que la oferta actual es insuficiente para satisfacer la demanda".

Los precios son altos
El mercado actual es reducido y los precios han sido altos desde que comenzó la temporada de verano en el centro de México. Se espera que los precios se mantengan altos hasta que ingrese más volumen al mercado. Sin embargo, no debería tardar mucho, ya que se prevé un tiempo cada vez más cálido en Perú en las próximas dos semanas.

"La escasez es la razón por la cual los precios son tan altos en este momento", observa Sojos. "Se espera que cuando el tiempo mejore, lo que ocurrirá a medida que avance la temporada, comencemos a recibir más volumen y los precios se normalicen. Sin embargo, es muy difícil de predecir con precisión, porque los espárragos son muy sensibles a la temperatura y una pequeña variación puede tener un gran impacto".

Sojos agrega que el volumen general no debería verse afectado, pero que la temporada podría retroceder un par de semanas. "Perú normalmente tiene un buen volumen hasta finales de diciembre, antes de que la transición de la oferta regrese a la zona noroeste de México. A pesar del comienzo lento, todavía esperamos que Perú tenga un volumen similar al del año pasado; es solo cuestión de tiempo".

Demanda de espárragos en bolsa
Los retailers y otros clientes parecen estar comenzando a mostrar preferencia por los espárragos en bolsas y alejarse del producto suelto y en manojo. Según Sojos, Farm Direct Supply ha aumentado su distribución de espárragos en bolsas en respuesta a la demanda de los clientes.

"Estamos produciendo más espárragos en bolsa y parecen estar ganando impulso", comparte. "Muchos retailers han hecho el cambio de manojos a bolsas, y también hay algunos que ofrecen ambos".

 

Para más información:

Fabian Sojos
Farm Direct Supply, LLC.
Tel.: +1 (561) 910-4341
fabian.sojos@farmdirectsupply.com
www.farmdirectsupply.com

Fecha de publicación: