Sandías de Crotone: caída de los precios en el final de temporada

El retraso acumulado al comienzo de la campaña de la sandía en la provincia italiana de Crotone, en la región de Calabria, ha ampliado ligeramente el calendario de ventas. La oferta y la demanda están equilibradas en este momento, pero los precios están cayendo. De hecho, la temporada está en su etapa final y terminará en poco más de una semana.

"Afortunadamente o desafortunadamente (aún no se ha establecido), se puede notar el retraso de 15 días en la fase inicial. Sigue habiendo un buen nivel de producción y la demanda es acorde", señala Iolanda Turrà, de la empresa agrícola Giovanni Turrà. "La demanda y la oferta están muy equilibradas, mientras que los precios han sufrido una caída".

La temporada está en su fase final. "Durante al menos la semana 36 entera, continuaremos comercializando el producto; luego daremos la campaña por terminada. La demanda de la gran distribución italiana de hecho se ha desacelerado. La demanda de los mercados nacionales es más bien moderada y fluctúa más que hace 10 días. Son las exportaciones las que dominan el mercado en la actualidad".

"Desde hace un tiempo trabajamos muy bien con Francia, Alemania, Polonia y Malta. Son destinos que se han consolidado también este año. Al cruzar Austria, para la exportación hacia Polonia, los camiones no pueden transportar más de 20,4 toneladas. En Francia también hay límites, pero son ligeramente más altos. El embalaje consta de cajas de cartón y es más o menos el mismo para los diferentes destinos. En cuanto al producto, a estos países enviamos principalmente minisandías y sandías pequeñas y medianas. Lo mismo ocurre con Alemania".

No es así para Malta, país al cual la empresa ha estado suministrando productos desde hace algunas semanas. "Como todos los países mediterráneos, prefiere grandes piezas de fruta, a partir de 13 kg".

Los trasplantes de hinojo también han comenzado. "Comenzamos con el laboreo de la tierra y, en la segunda quincena de noviembre, si el tiempo lo permite, debería comenzar la cosecha. En este momento, las temperaturas siguen siendo altas con un alto nivel de humedad, lo que genera buenas perspectivas", concluye Iolanda.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor