¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Zweer van Aalsburg, de FruitMasters:

"Se pagará más por los calibres grandes de fruta de pepita esta temporada"

La temporada de manzanas y peras de verano ya ha quedado atrás. Según Zweer van Aalsburg, de la empresa holandesa FruitMasters, la temporada fue bastante buena. "Como es habitual, los precios comenzaron altos, por encima del euro, pero incluso con una mayor oferta, el precio de las manzanas Delcorf y de las peras Triumphe se mantuvo entre 50 y 70 céntimos".

Mientras tanto, la temporada de peras Conferencia ha comenzado de nuevo, al igual que la de las manzanas Elstar, Jonagold tempranas y las primeras Boskoop. "Lo que llama la atención es que tenemos más calibres pequeños que la temporada pasada. Por lo tanto, habrá más promociones para este segmento y también se generarán mayores diferencias de precios entre los diferentes calibres. Ya se puede observar que los calibres grandes se pagan mejor. Para las Elstar del calibre 65, el precio oscila entre 50 y 70 céntimos, el calibre 70 ronda los 55 y 65 céntimos y el calibre 75 ya tiene un nivel de precios entre 85 y 95 céntimos", dice Zweer.

"También para las peras Conferencia, el precio varía considerablemente en función del tamaño. Los calibres pequeños (55-65) se despachan a unos 45 céntimos, el precio del calibre 60 se encuentra por encima de los 50 céntimos y el calibre 65 alcanza los 75 céntimos por kilo. En general, los buenos calibres se pagarán bien esta temporada", prevé Zweer. "Observamos la misma tendencia con las primeras peras Gieser Wildeman. El precio del calibre 55 ronda los 40 céntimos, pero los tamaños grandes (70/80) incluso se venden en torno al euro".

El estado de ánimo de los comerciantes de frutas de pepita es muy positivo, señala el responsable de suministros de FruitMasters. "Tenemos una cosecha bastante normal en los Países Bajos, pero en países como Polonia, la cosecha de las variedades similares a la Jonagold es realmente mucho más baja. Además, la campaña de peras es un poco decepcionante, ya que se están recolectando cada vez menos frutas. La fruta de varios productores ha sufrido daños por el granizo y por quemaduras solares, lo que dará como resultado menos kilos, pero la calidad y la vida útil de la fruta es mejor que el año pasado".

"La proporción entre la fruta que se vende inmediatamente y la que se almacena en cámaras frigoríficas está bien equilibrada. FruitMasters también ha vuelto a crecer en el último año, tanto en número de productores como en superficie de producción. También nos estamos preparando para el lanzamiento de la manzana Tessa, nuestra nueva variedad club, que se ha implementado como proyecto piloto en varias empresas productoras desde la primavera de 2018".

Para más información:
Zweer van Aalsburg
FruitMasters
Deilseweg 7
Postbus 222
4190 CE Geldermalsen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)345 578 808
Z.vanAalsburg@fruitmasters.nl  
www.fruitmasters.com 

Fecha de publicación: