¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

250 M€ para fomentar la alimentación saludable entre los niños de la UE

El programa escolar de la UE se propone fomentar la alimentación saludable y las dietas saludables mediante la distribución de fruta, hortalizas y leche, además de proponer programas educativos sobre agricultura y buena nutrición.

Más de 20 millones de niños se beneficiaron de este programa en el curso 2017-2018, lo cual supone un 20% de los niños de la Unión Europea.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, indica: "La adopción de hábitos de consumo saludables desde una edad temprana es importante. Gracias al programa escolar de la UE, nuestros jóvenes ciudadanos no solo disfrutarán de productos europeos de calidad, sino que también aprenderán sobre nutrición, agricultura, producción alimentaria y el esfuerzo que ello supone".

Cada curso, se asignan 250 millones de euros a este programa. Para 2019-2020, se han reservado 145 millones de euros para frutas y hortalizas. Aunque la participación en el programa es voluntaria, todos los Estados miembros de la UE eligen participar, ya sea en una sección o en todo el programa. Las asignaciones nacionales para los países participantes este curso se aprobaron y adoptaron por parte de la Comisión Europea en marzo de 2019. Los países también pueden reforzar la ayuda de la UE con fondos nacionales.

Son los Estados miembros quienes deciden cómo poner en práctica el programa. Esto incluye el tipo de productos que recibirán los niños o el tema de las medidas educativas puestas en marcha. No obstante, la elección de los productos distribuidos debe estar basada en consideraciones de salud y medioambientales, estacionalidad, disponibilidad y variedad.

Más información:
Daniel Rosario
Comisión Europea
Tel.: +32 2 295 61 85
Email: daniel.rosario@ec.europa.eu 

Fecha de publicación: