Robusta, silenciosa y económica

Nueva máquina para extraer los arilos de las granadas

El granado está cosechando cada vez más éxito, ya que sus frutos son muy apreciados, especialmente para obtener zumos. Pero incluso como producto fresco, el interés es alto. Hasta ahora, sin embargo, separar la parte interna de la piel externa ofrecía cierto grado de dificultad. No obstante, a partir de hoy es posible extraer mecánicamente los arilos de las granadas.

"Llegamos a este diseño observando la compleja estructura de la granada. Dado que los retos difíciles estimulan soluciones inusuales, probamos repetidamente nuestra idea básica, que nos ha conducido a la creación de una nueva máquina, caracterizada por ser fácil de usar y por su alta capacidad de producción, mientras que mantiene la fiabilidad en el resultado", explica el promotor Pasquale Damiani.

La máquina (para la cual se ha presentado una solicitud de patente) es pequeña, pero con una capacidad de procesamiento de aproximadamente 250/350 frutas por hora, en función del tamaño de la fruta. La máquina, gracias a su mecanismo particular, separa los arilos de la piel. El resultado son bandejas llenas de arilos que se ofrecerán en el mercado como un producto de cuarta gama", comenta Damiani.

El lavado y la desinfección también se realizan rápidamente, gracias al hecho de que los diversos componentes se pueden desmontar y quitar fácilmente. Finalmente, la máquina puede equiparse con un sistema de carga y envasado.

Para más información:
Damiani Pasquale
Vicolo Lazzaretto 23/D
26020 Agnadello (CR) - Italia
Móvil: +39 348.8027133 
E-mail: damiani_pasquale@libero.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor