¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Oferta de espárragos de otoño hasta principios de noviembre

Esta semana comienza la cosecha de calabacines de segundo trasplante en Italia

Desde principios de julio no llueve en el área de Foggia, en la región italiana de Apulia. El primer ciclo de trasplantes de calabacín se destinó principalmente a las industrias procesadoras con contratos programados. Pero el final de junio-principio de julio también fue un buen período para el mercado hortofrutícola. A partir de esta semana se comenzará a recolectar el producto de los segundos trasplantes, destinados en su mayoría a la exportación. Además desde septiembre hasta principios de noviembre, estarán disponibles 40 toneladas de espárragos.

"Desde hace aproximadamente una semana hemos terminado el trabajo con el calabacín verde de los primeros trasplantes, cuya cosecha se ha llevado a cabo desde principios de junio hasta el 20 de agosto. A finales de junio y durante julio hubo una buena planificación con la industria procesadora y una solicitud satisfactoria también del mercado de alimentos frescos, pero a partir de agosto solo hubo ventas a la industria", comenta Giovanni Pasquariello, propietario de la empresa homónima.

"Ahora estamos a punto de recolectar el producto del segundo trasplante. Deberíamos comenzar esta semana y terminar a finales de noviembre. Se espera que los calabacines de 14/21 cm de longitud salgan a un precio inicial de alrededor de 0,60-0,70 euros/kg".

La superficie de cultivo se mantuvo en línea con la del año pasado, tanto para el primer trasplante del calabacín como para el segundo. "En julio exportamos algunos lotes a Inglaterra, además de trabajar en el mercado nacional. Sin embargo, las exportaciones de la segunda tanda de calabacines a Inglaterra aumentarán, en envases de 2 o 4,5 kg", dice Giovanni.

Cuando se le pregunta acerca de un posible brexit sin acuerdo, el productor comenta que será necesario hablar con los diferentes importadores cómo gestionar mejor la situación. "No hemos hablado de eso todavía".

Espárragos también en otoño
"A partir de la mitad de esta semana, también comenzaremos a recolectar espárragos. Son alrededor de 40 toneladas de producto que, según la demanda italiana o extranjera, distribuiremos hasta principios de noviembre”, concluye Giovanni. “Este espárrago no se cosecha en primavera; se deja vegetar todo el verano, y ahora se puede cosechar".

Para más información:
Giovanni Pasquariello
Móvil: +39 328 9126249
Azienda Agricola Pasquariello Giovanni
C.da trionfo 1
71041 Carapelle (FG) - Italia
E-mail: agricolapasquariello@alice.it 
Web: www.agricolapasquariello.it

Fecha de publicación: