¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chile Week China

Los cítricos chilenos hacen su debut en China

Con la finalidad de presentar oficialmente la diversa gama de cítricos chilenos en el mercado chino, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), conjuntamente con ProChile y el Comité de Cítricos de Chile-ASOEX, llevaron a cabo una creativa muestra en el marco de la semana de Chile en China 2019 (Chile Week China 2019).

La presentación de los cítricos chilenos se llevó a cabo en una colorida muestra de alimentos chilenos (Food from Chile) denominada Chile Food Market, realizada en el Global Harbour Mall de Shanghai, y que fue el punto inaugural de la Semana de Chile en esta importante ciudad. En el Chile Food Market, Fruits from Chile contó con un atractivo stand, donde los colores de los cítricos chilenos y su dulce sabor dieron la bienvenida a los visitantes, y donde los consumidores pudieron degustar estas jugosas frutas y los niños, además, pintar las frutas chilenas que se envían a China.

Al respecto, Ronald Bown, Presidente de ASOEX, indicó: "Recientemente profesionales de la Aduana de China visitaron Chile para revisar nuestros protocolos fitosanitarios, y hace sólo pocos días se firmó un preacuerdo de ingreso entre el Ministro de Agricultura de Chile y el Ministro de la Aduana China, el cual será ratificado por los presidentes de ambos países en APEC, durante el mes de noviembre, por ello, pensamos que Chile Week sería el escenario perfecto para presentar oficialmente nuestros cítricos y que los consumidores comenzaran a conocer su calidad y dulce sabor".

Bown añadió que "como ASOEX, uno de nuestros objetivos es trabajar por abrir nuevas oportunidades para el sector exportador de frutas de Chile, y eso es lo que hemos estado trabajando junto a las autoridades del Ministerio de Agricultura, el Servicio Agrícola y Ganadero, y las autoridades de la Aduana de China. Hoy, gracias a este trabajo conjunto, nuestras cerezas, arándanos, uvas de mesa, ciruelas, nectarines, kiwis, paltas, manzanas y recientemente nuestras peras, pueden ingresar al mercado chino; un mercado que creemos será, en el mediano plazo, el principal destino de nuestras frutas".

El presidente de ASOEX, agregó que la temporada 2017-2018, nuestro país envió al Gigante del Asia 385.516 toneladas de frutas frescas a China, lo que fue 66, 46% más que la temporada pasada. De ese monto, las cerezas se ubicaron como el principal producto (41,4% del total de frutas exportadas por Chile a China); uvas de mesa (30,8%), ciruelas (10,7%), nectarines (4,3%), kiwis (4,2%), paltas (3,2%), y manzanas (2,9%).

Cabe destacar que el Chile Food Market, tuvo como centro al consumidor final. Además, la actividad contó con la participación de cerca de 15 empresas chilenas presentes en el mercado, las cuales realizaron degustaciones, promociones y cooking show de sus productos, vendiendo directamente al consumidor final e invitándolos a vivir la experiencia de Chile con fruta fresca, productos del mar, vino y pisco, entre otros productos nacionales que conquistaron a los consumidores chinos.

El mercado chileno de alimentos o Chile Food Market fue inaugurado por el ex presidente Eduardo Frei, el Embajador de Chile en China; Luis Schmidt, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, el director general de ProChile, Jorge O'Ryan, así como actores claves del mundo privado como es el caso de Ronald Bown, Presidente de ASOEX; además de otros representantes de gobierno y el mundo privado que participan en Chile Week China 2019.

Finalmente se destaca que en la inauguración estuvo invitada la food blogger llamada Momo, quien transmitió en vivo la ceremonia de inauguración consiguiendo en las primeras dos horas mas de 10 millones de visualizaciones del evento de Chile en Shanghái.

Fecha de publicación: