Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Neele-Vat Logistics

"El próximo año ampliaremos aún más nuestro servicio de transporte de frutas y hortalizas"

Los últimos limones de Argentina están de camino a Róterdam. Actualmente la fruta todavía está viajando por mar. El transporte es organizado por Neele-Vat Logistics, un proveedor de servicios logísticos de Róterdam. Es la primera vez que la empresa se ha centrado en el transporte de frutas y quiere seguir en esa línea.

"Antes de poder centrarnos en este nuevo sector, se han necesitado realizar muchas inversiones", dice Priscilla van der Sluijs, responsable de desarrollo de negocios de Neele-Vat Logistics. Con sus muchos años de experiencia en contenedores refrigerados y su conocimiento del sector de frutas y hortalizas, ella era la persona adecuada para comenzar este proyecto. "Fue todo un desafío", comenta Priscilla. Neele-Vat Logistics tiene una larga experiencia en el transporte de productos perecederos. Por ejemplo, la empresa ha estado exportando frutas y hortalizas desde los Países Bajos desde hace bastante tiempo.

Inversiones
Primero tuvimos que cumplir con las diversas exigencias de las autoridades oficiales como las aduanas y la Oficina de Control de Calidad de los Países Bajos (KCB). “Para importar fruta, se debe cumplir con ciertos certificados, códigos de ubicación, etc. En resumen, un montón de papeleo. Además, nuestras instalaciones de almacenamiento siempre deben estar accesibles para cualquier inspección por parte de las autoridades. Hemos invertido en personal adicional que se ocupará del despacho de aduanas en los Países Bajos y de nuestra propia gestión aduanera en el puerto. Además de invertir en personal, instalaciones y trabajo burocrático, no dudamos en invertir en nuestros nuevos clientes para que podamos hacer realidad sus deseos".

Ocuparse de la documentación y adaptar las instalaciones es una cosa, pero también se necesitan clientes. "En mi trabajo es importante, por ejemplo, ir a ferias y mostrar nuestra cara en todas partes", dice Priscilla. “De esa manera entramos en contacto con los clientes para quienes ahora estamos organizando el transporte. Y ya son cifras importantes, cientos de contenedores. Hemos organizado este año el transporte de entre 200 y 250 contenedores de importación de cítricos de Argentina".

Servicio
Los productos del sector hortofrutícola a veces requieren un enfoque diferente en el sector logístico. “No solo la velocidad es importante, sino también la calidad de los productos. Cada acción puede dañar la calidad y ese riesgo hay que tenerlo en cuenta a la hora de la planificación de la gestión. Por lo demás, ofrecemos también la posibilidad de un seguro para la mercancía en los contenedores reefer, aseguramos la trazabilidad y la posibilidad de almacenamiento en nuestras instalaciones. También es posible que los clientes importen contenedores completos y entreguen la mercancía por cajas a sus clientes en toda Europa. En el futuro queremos ofrecer incluso a nuestros clientes el envasado y reenvasado de los productos".

...y en adelante, más
En la siguiente temporada, Neele-Vat Logistics quiere continuar con su servicio para el sector hortofrutícola. "El próximo año aumentaremos nuestra actividad", dice Priscilla. “Además de los cítricos, también queremos transportar arándanos y frutos secos. Además, estamos estableciendo un servicio de consolidación de contenedores reefer en Chipre y Oriente Medio para las frutas y hortalizas, algo único en el sector”.

Para más información:
Neele-Vat Logistics B.V.
Priscilla van der Sluijs
Marco Polostraat 2-14
3165 AL Róterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)88 9964682
Priscilla.vanderSluijs@neelevat.com
www.neelevat.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor