¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Flandes apunta al mercado brasileño con las peras Conferencia

El 21 de agosto tuvo lugar en São Paulo la sexta edición del evento PMA Fresh Connections Brasil. La conferencia se centra en el mercado de frutas y hortalizas en América del Sur en general y las oportunidades que ofrece para Brasil en particular. VLAM, la organización para la promoción de productos de Flandes, estuvo allí por tercera vez con un stand para promocionar las peras Conferencia. Esta participación fortaleció sus actividades de marketing en Brasil y estuvo enmarcada en el proyecto europeo Taste of Europe Brazil.

En esta edición participaron más de 900 profesionales de diferentes países para establecer contactos y presentar (nuevos) productos y tecnologías. También hubo seminarios que proporcionaron nuevos conocimientos sobre la experiencia local y el mercado de consumo brasileño. Además de los importadores y exportadores, también participaron retailers, productores, socios logísticos y representantes de varios Gobiernos. La pera Conferencia belga contó con representantes de las subastas BelOrta y BFV.

"Ella se llama Conferencia"
En el stand de VLAM, la pera Conferencia era el producto central. El puesto fue decorado con un concepto original de campaña. La imagen elegida fue una mujer con mucho carácter con una pera Conferencia en la mano, acompañada del eslogan “Ela se chama Conference” ("Ella se llama Conferencia"). Durante el evento, se les contaba a los visitantes que la pera Conferencia se puede consumir tanto blanda como dura, lo que supone una diferencia en comparación con el resto de variedades. Los visitantes del congreso también fueron obsequiados con una bolsa de regalo.

La participación en PMA Fresh Connections forma parte de una campaña de tres años de duración que está cofinanciada en un 80% por Europa. El objetivo de esta campaña de información y promoción es enamorar a los brasileños de la pera Conferencia belga. La campaña se centra en la degustación en los comercios.


Una amplia delegación para apoyar el comercio en Brasil: (de izquierda a derecha) Hartwig Moyaert (VLAM); Laurent De Smedt (BelOrta); Christine Leimer, Manu Melotte, Yolanda Bovens (todos de Ponteaz Management)

Exportar a Brasil
Las peras Conferencia belgas solo han podido acceder al mercado de Brasil desde el otoño de 2017. VLAM ha realizado campañas promocionales desde el comienzo de esa temporada. Después de una primera participación en la exposición en agosto de 2017, la primera degustación tuvo lugar en noviembre en los supermercados de São Paulo. En total, se realizaron más de 1.800 degustaciones durante la temporada 2017-2018. 

La actual campaña Taste of Europe Brazil finalizará en enero de 2020. La primavera pasada, VLAM presentó una propuesta a la Comisión Europea para extender la campaña durante 3 años más. Se prevé una respuesta a esta nueva propuesta a principios de octubre.

Fecha de publicación: