Informe anual de las nueces del USDA

La superficie de producción de nueces en Ucrania alcanzará 18.900 hectáreas

Se pronostica que la superficie de producción de nueces en Ucrania alcanzará 18.900 hectáreas en la campaña 2019/20, un 1 por ciento por encima de las 18.700 hectáreas cosechadas en 2018/19. Según los datos del Servicio Estatal de Estadística de Ucrania (SSSU), el crecimiento de la superficie de producción se ha logrado a través de la afluencia de nuevas plantaciones comerciales, y anulando la retirada de las fincas más antiguas de la era soviética. Del mismo modo, los rendimientos de las variedades recién plantadas, gestionadas con tecnologías de producción mejoradas que utilizan riego, fertilizantes y control de plagas y enfermedades, han compensado la disminución de la producción de las antiguas fincas de nueces.

La mayoría de las nueces cosechadas en Ucrania son producidas por pequeñas fincas familiares privadas, que cosechan los árboles que se producen en sus parcelas o en las cercanías de sus fincas. Esta categoría de productores normalmente no se ocupa de la aplicación de fertilizantes y agroquímicos, y cosecha y desgrana las nueces a mano. Las nueces cosechadas se suelen vender a intermediarios, que forman los lotes designados a la exportación.

La superficie de producción de nueces cultivadas de esa manera ha disminuido en los últimos años. En 2016, más del 84 por ciento de la superficie total de producción de nueces se realizó en pequeñas fincas familiares privadas. En 2018, dichas fincas representaron el 72 por ciento de la superficie total de producción de nueces. Se predice que la tendencia descendente de las fincas familiares continuará a medio y largo plazo debido al creciente interés en la producción comercial. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las fincas familiares aún disfrutan de una posición dominante en términos de volúmenes de producción, ya que poseen la mayoría absoluta de los árboles.

 

Haga clic aquí para ver el informe completo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor