¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de setas exóticas está aumentando

El interés y la demanda de setas exóticas continúa creciendo a medida que el sector se desarrolla aún más.

"Nuestra demanda ha aumentado drásticamente, especialmente en comparación con el año pasado. Nuestra producción también ha aumentado", dice John Gelineau, de Mushrooms Naturally, en O'Fallon, Misisipi. "Hemos visto un crecimiento bastante constante en los últimos cinco años, aunque sé, por haberme fijado en otras fincas a pequeña escala, que las ventas normalmente funcionan hasta donde llegan las ventas locales. Y luego es importante hacer negocios con retailers".

Mushrooms Naturally atiende principalmente a clientes del foodservice, y Gelineau expresa que las variedades más gourmet están experimentando el mayor aumento en la demanda, como setas de ostra, maitake o shimeji. “Se trata de setas relativamente desconocidas para el consumidor, pero los chefs las utilizan cada vez más regularmente. Las veo en los menús con más frecuencia”.

Local vs. nacional
Los proveedores competidores van desde organizaciones nacionales hasta locales. "Hay cada vez más agricultores a pequeña escala como nosotros y esa parece ser la competencia creciente. Los acuerdos locales que compiten con nosotros son de la zona de St. Louis, pero también de Illinois", comenta Gelineau. "También hay algunas cadenas nacionales de la costa oeste, el norte de California hacia Oregón y Washington, debido a su producción predominante de setas silvestres. Además he visto algunas empresas de Chicago y Nueva York".

Eso significa que el precio sigue siendo competitivo, continúa Gelineau, y agrega que el producto local producido para chefs puede exigir precios más altos.

Como sector, Gelineau señala que los equipos para la producción de setas están cada vez más disponibles. "Solía ser algo normal en el sector que, a menos que fueras una finca de setas grandes, no tenías acceso a algunos de los equipos más especializados. Pero a través de la revolución agrícola en interiores, ya sean setas o cultivos hidropónicos, parece haber una mayor disponibilidad de equipos que también son más baratos".

 

Para más información:

John Gelineau
Mushrooms Naturally
Tel.: +1 (314) 706-7920
JTGelineau@hotmail.com 
www.mushroomsnaturally.com

Fecha de publicación: