Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Lorenzo Bellassai, de Giovanni Bellassai Srl:

“Se espera una recuperación de los precios de las uvas Italia desde mediados de septiembre”

A pesar de que el mercado está algo estancado, el comienzo de la campaña de la uva Italia parece prometedor.

"A nivel nacional, agosto es siempre un mes particular y las uvas tienden quedarse al margen frente a otros productos. En el extranjero, esta tendencia se ha sentido menos: hemos trabajado y seguimos trabajando bien con Francia, pero muchos productos también llegan a los Países Bajos y Bélgica. Con septiembre, y por lo tanto con el regreso a la rutina y la apertura de los colegios en Italia, la situación debería mejorar", comenta Lorenzo Bellassai, de la empresa siciliana Giovanni Bellassai Srl.

"Ya ha comenzado la cosecha de los primeros racimos de uvas de la variedad Italia, de categoría extra, que han tenido un éxito moderado, incluso bajo la nueva marca Carla. La situación del mercado aún no es óptima y el comercio va un poco lento, pero las uvas cosechadas son de buena calidad, con un alto grado Brix y un color amarillo dorado. Estamos esperando a ver cómo evoluciona la situación pero las perspectivas son positivas".

En cuanto a las variedades de colores, no se han obtenido los resultados esperados. "En la fase inicial de la campaña las primeras uvas nacionales tuvieron éxito, justo después del final de la campaña de uvas de ultramar. Pero después, el interés disminuyó claramente. Respecto a las uvas de color con semillas, estamos en un punto muerto en este momento. Con las Red Globe, por ejemplo, estamos al 20% del potencial".

El nivel de precios no es comparable al del año pasado, debido al retraso con el que ha comenzado la temporada. "Los primeros racimos de uvas Italia registraron una buena comercialización, pero no excelente. A mediados de septiembre, los precios deberían recuperarse y el mercado debería ser un poco más activo", concluye Lorenzo.

Para más información:
Lorenzo Bellassai
Móvil: +39 339 8638049
Giovanni Bellassai Srl
Viale del Lavoro
95040 Mazzarrone (CT) - Italia
E-mail: lorenzobellassai@gmail.com
Web: www.giovannibellassai.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor