"El sistema de la distribución de fruta está cambiando en China"

Con el rápido crecimiento económico de los últimos años, la clase media de China aumenta y la cantidad de consumidores, que demandan una oferta diversificada de frutas y hortalizas, también está creciendo. Muchos exportadores de varios países han descubierto la oportunidad para vender sus productos en China. Sin embargo, el Sr. Liang, de la empresa china Guangzhou Archer Fresh Co., Ltd., hace algunas observaciones: "Exportar al mercado chino puede parecer fácil, pero para tener éxito hay que planearlo cuidadosamente y ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los clientes chinos; si no, se fracasará tarde o temprano. El mercado chino es enorme, pero eso no significa que todos los tipos de productos sean adecuados. Los importadores profesionales de China estamos muy familiarizados con este mercado particular, y creemos que es de suma importancia comprender a fondo el mercado y personalizar los productos para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes".

Según Liang, el secreto para crecer en el negocio de las importaciones radica en la integración de proveedores clave y la construcción continua de canales de venta. Poco a poco serán abandonadas las actividades comerciales simples y se sustituirán por una profunda integración y cooperación entre proveedores y distribuidores donde se puede generar una situación beneficiosa para todos.

Liang explica que la estructura del sistema de distribución de la fruta en China también está experimentando cambios sutiles. En el pasado, la mayoría de las frutas solían ingresar primero a los mercados primarios de importación como Cantón o Shanghái antes de ingresar a los mercados mayoristas secundarios o terciarios. Sin embargo, hoy en día la tendencia es que los mayoristas secundarios están tratando de participar en el comercio de frutas importadas sin la participación de los mercados mayoristas primarios. Como resultado, se reduce la participación de los mercados primarios, por lo que los importadores de las ciudades de primer nivel deben pensar en establecerse también en las ciudades de segundo y tercer nivel en el futuro.

“Cada vez más personas con formación superior están trabajando en el sector, lo cual es una buena señal para el futuro. Además, este sector tradicional también está atrayendo nuevo capital. Como importadores/exportadores profesionales, trabajamos con socios de ultramar y tenemos una amplia experiencia en operaciones y una comprensión profunda del mercado del Lejano Oriente”.

Para más información:
Mr. Liang
Guangzhou Archer Fresh Co., Ltd.
Web: http://www.archerfresh.net
Tel.: +86 20 8176 9316 (China)
E-mail: info@archerfresh.net

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor