¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
España soluciona las últimas trabas para exportar uvas de mesa a China

Aumentan los visitantes en el segundo día de Asia Fruit Logistica

El Gobierno de Hong Kong ha anunciado que no habrá ley de extradición, lo que ha permitido a los visitantes de la Asia Fruit Logistica sentirse seguros en el segundo día de la feria.

Hoy se ha producido un aumento de los visitantes, pero, en general, se dice que ha habido aproximadamente un 30% menos en comparación con el año pasado. Según los expositores, en general, el número total de visitantes en los dos primeros días se puede definir como satisfactorio.

Representantes de las empresas expositoras de Murci y las organizaciones ICEX, Apoexpa e INFO.

 

Las empresas españolas Moyca Grapes,Frutas Esther, Frutas Torero, El ciruelo, Maripi SL y Blancasol iniciarán a partir de la semana próxima las exportaciones de uva de mesa a China. Una vez superadas las trabas burocráticas del protocolo de exportación y con el contacto directo con los importadores en esta feria esta semana. La uva de mesa ha centrado la atención de esta feria en los stands de la Región de Murcia dentro del pabellón del ICEX, organizados por el INFO y Apoexpa. La delegación murciana también ha contado con la presencia de Hortiberia,Gruventa,Hispagroup, Soummy Fruits con una amplia muestra del resto de frutas y hortalizas, así como de cítricos.Tambien ha contado la feria con la presencia de la multinacional murciana AMC group.

Equipo comercial de Motilla, empresa valenciana con amplia experiencia y éxito en exportaciónd e cítricos a mercados asiáticos, especialmente China. 

 

Valencia también ha tenido una buena representación con productos como los cítricos y el kaki, que aspira a abrir pronto los mercados indio y chino.  

Algunas empresas holandesas señalan que, el inicio lento ha dado paso a una gran afluencia de público. Los exportadores del Reino Unido tienen la esperanza de exportar fruta a los mercados asiáticos, y la feria de Hong Kong es la plataforma perfecta para hacerlo realidad.

Muchos expositores italianos se han dado cuenta de que hay muchos compradores de la India. Están especialmente interesados en las manzanas y los kiwis. Los exportadores italianos de manzana ya vendieron elevados volúmenes de producto en la India el año pasado. En la feria de este año, los exportadores se centrarán en fortalecer esas relaciones.

Stand de la empresa valenciana The Natural Hand, especialista en la exportación de kaki a mercados asiáticos.

 

Algunas empresa chinas han programado reuniones para este segundo día de la feria, pero en general han notado que hay menos actividad. Algunas empresas chinas y vietnamitas comentan que, si bien hay menos visitantes este año, sus clientes más importantes no han faltado. También subrayan que es una lástima que no puedan conocer muchos nuevos clientes potenciales.

Los egipcios, en su mayor parte, tienen una agenda muy completa y sus stands nunca están vacíos. Sin embargo, para algunos de ellos la feria ha sido una decepción porque algunos de los clientes que se suponía que iban a acudir no se han presentado.

Sudáfrica ha incrementado enormemente las exportaciones de manzana a China esta temporada, pero tampoco le ha ido nada mal con las exportaciones de pera a Europa.

Los cerezos australianos están empezando a florecer y los exportadores esperan una buena temporada este año. La empresa internacional BGP ha anunciado un acuerdo de fusión con la australiana Fresh Solutions Group.

Muchas empresas coreanas han traído peras y uvas a sus stands de la feria, y esperan encontrar compradores de Asia. En los stands filipinos se suelen encontrar piñas y bananas.

El número de empresas taiwanesas ha crecido este año en comparación con el anterior. Algunas cuentan con stand propio y también hay un stand del Gobierno de la ciudad de Gaoxiong donde se agrupan varias empresas. Como manera de atraer a más personas a su stand, han repartido algunas muestras gratuitas entre los visitantes para que prueben sus frutas frescas o procesadas. Bruce Huang, de California Farm Cooperative Society, ha presentado algunas de sus hortalizas taiwanesas especiales en su stand.

Las empresas malasias pueden exportar durián congelado a China desde el 30 de mayo de este año. Muchos stands malasios, por tanto, exponen durián congelado para incrementar sus exportaciones y aprovechar este mercado de reciente apertura.

Algunos expositores han hecho muchos contactos, otros están un poco más decepcionados. No obstante, la calidad de las reuniones es muy buena, pues los visitantes que han decidido asistir tienen verdadero interés en hacer negocios.