¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Guatemala organiza el GLOBAL G.A.P. TOUR 2019

La Asociación Del Gremio Químico Agrícola (Agrequima) de Guatemala organiza el evento GLOBAL G.A.P. TOUR de un día de duración en octubre del 2019, que se centrará en las buenas prácticas agrícolas y cómo su implementación puede mejorar el bienestar económico de las empresas guatemaltecas, además de profundizar en problemas contemporáneos, como soluciones como Bioseguridad R4T (add-on Bioseguridad R4T para bananas), GRASP (Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. para las Prácticas Sociales) y NIG V5.2 (guías de interpretación nacionales para Guatemala, entre otros.

Mediante este evento se pretende proporcionar información sobre sostenibilidad y buenas prácticas agrícolas a los diferentes actores nacionales e internacionales del sector, como retailers, productores y consumidores.

Según el breve informe de la USAID "Sector Brief – Agriculture 2018" ("Análisis del sector – Agricultura 2018"), la actitud de Guatemala para aumentar el crecimiento económico es extraordinaria, mediante la estrategia de ser un exportador fiable de productos agrícolas no tradicionales (p. ej., tirabeques, judías verdes, minihortalizas y frutas). La USAID también indicó el crecimiento exponencial de estos productos a lo largo de la última década, lo que ha facilitado un contexto favorable para los pequeños productores y ha sentado las bases del crecimiento agrícola y económico en el país. Dicho crecimiento también ha sido el resultado de las buenas prácticas agrícolas y las necesidades de los consumidores, retailers y otros actores importantes dentro del sector primario.

GLOBALG.A.P. es la norma líder internacional para la sostenibilidad y la inocuidad alimentaria, por lo que el certificado puede tener un gran efecto positivo para los pequeños productores, conectándolos con importantes actores nacionales e internacionales dentro del sector agrícola. La conferencia GLOBALG.A.P. que ofrecerá el TOUR supone una oportunidad única para aprender sobre los productos y servicios de esta certificación, y para ampliar las redes de contactos con actores del sistema alimentario que operan en los mercados tanto nacional como internacional. En la conferencia se abordarán cuestiones como las siguientes:

  • Cómo el sistema GLOBALG.A.P. puede ayudar a mejorar la inocuidad alimentaria y las buenas prácticas agrícolas.
  • Cómo la norma GLOBALG.A.P. puede mejorar el acceso a mercados locales e internacionales.
  • Cómo los servicios de GLOBALG.A.P. pueden ayudar a los productores a obtener la certificación de manera más eficaz.
  • Cómo la red de contactos de GLOBALG.A.P. puede ayudar a llegar a otros mercados y a importantes actores del sector

La posición de Guatemala dentro del mercado internacional es crucial y muestra lo comprometidos que están los productores a implementar las normas de calidad al producir de manera responsable y sostenible, considerando siempre el bienestar del medio ambiente.

Fecha: 08 de octubre de 2019
Lugar: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Ubicación: Hotel Barceló Guatemala City
Tarifa: USD 46
Idioma: español

¿Interesado? Póngase en contacto con Irene Eduardo de Agrequima para registrarse.

*** Hable sobre el TOUR utilizando el hashtag #GGTOUR ***

 

Fecha de publicación: