Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Akarca, de Elite Foods:

"Los precios del tomate belga se redujeron a la mitad en tan solo cuatro días"

Desde el viernes 30 de agosto, los precios del tomate se han reducido a la mitad. El viernes pasado el precio rondaba el euro y el miércoles disminuyó hasta 55 céntimos. Tanto para los tomates redondos como para los de rama, los precios han caído bruscamente. "Debido al calor del mes pasado, de repente ha habido una gran oferta en el mercado, que está presionando los precios a la baja. Sin embargo, tenemos precios mucho mejores para los tomates este año que el año pasado. Esto también se aplica a los tomates Elite por los que es conocida nuestra empresa. Estamos contentos con los precios más altos. Con estos precios, tanto los productores como los comerciantes pueden tener beneficios", comenta el Sr. Akarca, de la empresa belga Elite Foods.


Akarca con tomates Elite

"Hasta hace dos semanas, la calidad no era un problema en los tomates, pero después bajó un poco debido al calor. Afortunadamente, ya lo hemos superado", dice Akarca. "Hemos tenido un período de verano muy bueno; en realidad, el mejor en años. Vemos un aumento en las ventas año tras año y también hay perspectivas positivas para los próximos meses. Además de la creciente demanda de hortalizas de invernadero, este año también hemos vendido muchas fresas. Actualmente el mercado de las fresas va un poco lento, porque muchos países tienen su propia producción. Por lo tanto, las fresas son un poco más baratas que antes, pero a pesar de todo podemos estar satisfechos con el período reciente".

La temporada de hortalizas de invernadero está llegando a su fin. Los tomates en rama estarán disponibles en grandes cantidades durante 10 días más, pero después de ese tiempo se espera que los volúmenes disminuyan en el mercado. “También trabajaremos con productos españoles y turcos hacia finales de año, pero cuando nuestros clientes prefieran productos belgas, también ofreceremos productos de cultivos iluminados. Sin embargo, notamos que muchos clientes miran el precio y prefieren productos más baratos", continúa el comerciante.

“En Elite Foods tenemos productos belgas y holandeses y estamos expandiendo cada año tanto nuestro surtido como la cartera de clientes. No obstante, tratamos de limitar la expansión de nuestro surtido para poder centrarnos en los productos en los que nos hemos especializado. Así somos capaces de mantener el control sobre la calidad”, concluye Akarca.

Para más información:
Elite Foods
Kempenarestraat 50 
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 (0)15633746
info@elitefoods.be    
www.elitefoods.be  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor