¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido depende cada vez más de las importaciones para su suministro de hortalizas

El año pasado, el volumen total de hortalizas cultivadas en el Reino Unido fue menor que nunca. Algo más de la mitad (53%) del consumo de hortalizas frescas provenía de la producción interna. La limitada producción del 2018, correspondiente a ese 53%, estuvo en parte causada por la sequía. Sin embargo, la tendencia a la baja ha estado ocurriendo durante mucho tiempo, desacelerándose la disminución hace unos diez años. En 1993 la producción interna suponía incluso el 87% del consumo, según comenta Jan Kees Boon, del portal informativo holandés Fruit & Vegetable Facts.

La proporción del cultivo propio de frutas aumenta ligeramente
La proporción de fruta cultivada en el país respecto al consumo ha aumentado ligeramente en los últimos años en el Reino Unido y alcanzó el 17% en 2018. Alrededor de 1990 todavía suponía más del 20% del total, antes de caer a menos del 10% justo después del cambio de siglo.

La importación inglesa de hortalizas frescas tuvo su apogeo en 2016
La superficie dedicada a la producción de hortalizas en el Reino Unido ha sido bastante estable en los últimos años, manteniéndose alrededor de 115.000 ha. Ha sido mayor durante varios años desde el cambio de siglo y en los años 80 y 90 era considerablemente más grande.

Desde el cambio de siglo, la producción de hortalizas ha fluctuado entre 2,4 millones y 2,8 millones de toneladas. Anteriormente esa cifra fue mayor y en la década de 1980 alcanzó loas 3,2 millones de toneladas.

Reino Unido: Grado de autosuficiencia en el suministro de frutas (rojo) y hortalizas (verde)

España 19% y Países Bajos 12%
La importación de hortalizas frescas ha crecido considerablemente año tras año hasta el año 2005, momento en el que empezó a desacelerar. El pico se alcanzó en el año 2016 con una importación de 2,37 millones de toneladas. Los últimos dos años esa cantidad ha sido un poco menor, pero prácticamente del mismo tamaño que la propia producción inglesa.

España es el principal proveedor extranjero del Reino Unido. El año pasado, aproximadamente el 20% de todas las hortalizas consumidas en el Reino Unido provino de España. Países Bajos fue el segundo proveedor más grande, con una cuota del 12%, de los cuales el 9% corresponde a producto holandés y el 3% a productos reexportados a través de los Países Bajos.



Reino Unido: Importación de hortalizas y propia producción en el año 2018

La importación de fruta fresca ha crecido constantemente, excepto en 2018
En los últimos años, la superficie inglesa dedicada al cultivo de fruta ha fluctuado alrededor de 35.000 hectáreas. Antes de esa fecha fue menor, pero a finales del siglo pasado la superficie era mayor. Desde 2014, la producción inglesa siempre ha sido de más de 700.000 toneladas. En 2015, el volumen incluso alcanzó las 777.000 toneladas. En 2018 fue de 719.000 toneladas. La importación de fruta fresca continúa aumentando año tras año, de alrededor de 2 millones de toneladas en 1990 a 3 millones de toneladas en 2002. Se alcanzaron las 3,5 millones de toneladas de fruta importada en 2012/13 y 4 millones de toneladas en 2017. En 2018 fue un poco menos, con 3,74 millones de toneladas.

Haga clic aquí para ver el informe completo.

Para más información:
Jan Kees Boon
Fruit and Vegetable Facts
Tel.: +31 654 687 684
fruitvegfacts@gmail.com 
www.fruitandvegetablefacts.com  

Fecha de publicación: