Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: La oferta de mango de México deja paso a la de Brasil

La oferta de mango en Norteamérica está experimentando un período de transición en este momento.

"Estamos viendo una disminución de la oferta de México, pues la producción está terminando en las zonas del norte, en Los Mochis. Habrá algunos Keitt disponibles para las próximas semanas y luego comenzaremos a ver cómo disminuye la oferta", dice Mark Cassius, de Modern Veg Farms LLC, en Río Rico, Arizona, quien agrega que México está terminando en su periodo habitual del año.

Cassius añade que el próximo país que enviará mangos será Brasil con un volumen sólido. “Ya hay algunos en camino. Están comenzando un poco antes", comenta. "Los mangos brasileños tendrán buenas oportunidades de venta, ya que México está terminando".

Pequeña producción
Al mismo tiempo, también comenzará una pequeña producción de mangos Keitt de California. "Es una producción muy reducida, algunos pequeños productores comenzarán con los Keitt allí", expresa Cassius. “Por lo general, California comienza a mediados de septiembre. Hay una pequeña ventana para los productores del desierto de tres a cuatro semanas y después terminan, normalmente hasta las dos primeras semanas de octubre”. Cassius añade que la fruta tiende a distribuirse por toda la costa oeste y el suroeste de EE. UU.

Paralelamente, la demanda de frutas tropicales también está en transición. "Hay muchas variedades de frutas disponibles durante los meses de verano, pero de repente los consumidores parecen darse cuenta de que los mangos están menos disponibles", comenta Cassius. "Están ganando popularidad, particularmente con los grupos demográficos más jóvenes".

Los mangos también están captando la atención de los procesadores. “Los consumidores están comprando más mangos pelados, cortados y listos para comer, y estamos viendo muchos más mangos en el foodservice. Eso está aumentando la demanda e impulsando el consumo", continúa Cassius. "Los mangos pueden ser complicados y difíciles de pelar y comer, pero si existe la oportunidad de ofrecerlos procesados, es una gran ocasión para aumentar la demanda. La situación es como la de las piñas y dónde estaban hace años. Creo que se está creando más consumo entre las personas que nunca han comido mangos, porque los prueban y tienen una buena experiencia en general".

Los precios probablemente se fortalezcan
Como la oferta está en transición, los precios de los mangos también están cambiando. "Pasamos por los días de calor de agosto y tocamos fondo probablemente hacia la primera parte", explica Cassius. “Pero la oferta ha disminuido un poco, por lo que comenzamos a ver que los precios suben. El precio es estable en este momento y parecido al del año pasado por las mismas fechas".

De cara al futuro, a medida que México termine –es probable que vuelva a ingresar al mercado a finales de febrero con oferta del sur de México, incluido Oaxaca–, por ahora Brasil ganará fuerza y será el proveedor dominante con los mangos Tommy Atkins. "En general, todos están entusiasmados porque los Tommy tienen un color muy agradable", concluye Cassius. "Todavía no he recibido ninguna queja sobre la calidad, hasta ahora ha sido buena".

Brasil permanecerá en el mercado hasta principios de enero y después Perú comenzará con sus exportaciones de mango.

 

Para más información:

Mark Cassius
Modern Veg Farms LLC
Tel: +1 (520) 415-1644
mcassius@modernvegfarms.com 
http://www.modernvegfarms.com/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor