¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Apeel realizará pruebas con "retailers" del Reino Unido

Apeel Sciences ha anunciado que realizará una prueba de duración limitada con el retailer británico Asda con su solución para las mandarinas. Apeel recibió recientemente la aprobación de la Comisión Europea, en junio de 2019. La prueba con retailers en el Reino Unido es una señal de que el producto de Apeel podría llegar a los supermercados europeos a finales de otoño.

"Siempre planeamos cómo podemos reducir el desperdicio de alimentos durante el transporte a lo largo de nuestra cadena de suministro y en los hogares de nuestros clientes", dice Nasir Ahmed, gerente técnico de Productos en Asda. "El aumento de la vida útil significa que nuestros clientes pueden disfrutar de productos más frescos durante más tiempo, así que estamos realmente entusiasmados con el potencial de Apeel y estoy encantado de que Asda sea parte de esta prueba".

"Como un verdadero innovador y líder en sostenibilidad, Asda es nuestro primer socio retailer en el Reino Unido en demostrar su compromiso para combatir la crisis mundial de desperdicio de alimentos, comenzando con las mandarinas Apeel, que se mantienen frescas por mucho más tiempo", dice Gordon Robertson, director de Facturación de Apeel Sciences. "La prueba comercial será el próximo paso para validar la capacidad de Apeel y su impacto en la reducción del desperdicio de alimentos en las tiendas y para los consumidores, con el objetivo de que los productos de Apeel lleguen a los estantes de Asda y otros retailers en toda Europa".

Productor orgulloso
El productor de mandarinas que ha ofrecido la fruta, La Calera, dice que se enorgullece de participar en esta prueba. La empresa apoya los esfuerzos de investigación de empresas como Apeel y cree que tales innovaciones no sólo ayudarán a las mandarinas, sino también a la comunidad de productores en general.

"Los empresarios y los científicos impulsan nuestro sector, y como socios estamos orgullosos de este proyecto pionero con Apeel", comenta Alex Gallagher, director general de La Calera Perú. "La Calera es conocida como el principal productor de cítricos en Perú y siempre ha estado a la vanguardia en innovación, con nuevas variedades y dispuesto a probar nuevas ideas en envasado, agronomía, maquinaria y logística. Por lo tanto, para nosotros, fue una decisión fácil trabajar en un producto que podría cambiar drásticamente el futuro de los productos frescos, incluidas las mandarinas”.

Apeel es un recubrimiento a base de agua y derivado de plantas que proporciona a las frutas y hortalizas una "piel" extra que ralentiza el ritmo de deterioro, y está hecho de materiales presentes en la piel, las semillas y la pulpa de todas las frutas y hortalizas que comemos. La empresa afirma que Apeel duplica la vida útil de muchos tipos de productos frescos, reduciendo el desperdicio de alimentos.

 

Para más información:

Michelle Masek
Apeel Sciences
michelle@apeelsciences.com
www.apeelsciences.com

Fecha de publicación: