Los kakis despiertan el interés de los millenials

Con la temporada de kaki a la vuelta de la esquina en California, los productores se están preparando para la ajetreada temporada que se avecina. Ahora están a la espera de que las noches más frescas en las regiones de cultivo estimulen la coloración de la fruta, pero todavía persisten las temperaturas cálidas. Está previsto que los primeros kakis se cosechen en menos de tres semanas, pero los productores esperan cosechar antes.

"La cosecha de Fuyu está programada para el 20 de septiembre, aunque podría ser antes si llegan noches frescas", dice Jeannine Martin, de Giumarra. "Actualmente estamos experimentando temperaturas por encima de la media en nuestra zona de cultivo. Idealmente, las noches frescas dan color a nuestros kakis Fuyu".

Martin añade que la cosecha se ve muy bien, y Giumarra espera más volumen de Fuyu este año. "Tenemos más hectáreas de Fuyu en producción", dice. "La cosecha de Hachiya parece ligera por la caída temprana que experimentaron los árboles; sin embargo, todavía habrá mucho volumen promocionable. Sugar & Spice tendrá árboles completamente desarrollados este año, por lo que esperamos un volumen adicional para este interesante producto también este año. La calidad de todas nuestras variedades de kaki se ve excelente para la próxima temporada".

Sugar & Spice, programa limitado
El kaki Sugar & Spice de Giumarra se considera una variedad "ready-to-eat", lo que la diferencia de la Hachiya. Como señala Martin, la compañía espera más volumen este año, lo que responde a la creciente demanda. Sugar & Spice comenzará en octubre, seguido en breve por Hachiya.

"Nuestro exclusivo kaki Sugar & Spice™ se espera cosechar cerca del 8 de octubre", comparte Martin. "Sugar & Spice es un programa limitado que está disponible durante aproximadamente un mes. Los kakis Hachiya está previsto cosecharlos alrededor del 15 de octubre. La temporada de kaki de California típicamente concluye en enero con los últimos Fuyu de la temporada".

"El kaki Sugar & Spice tendrá un nuevo diseño de bolsa de 2 lb (0,90 kg) este año para diferenciarlo del kaki Hachiya, ya que son similares en su forma", agrega.

Llamamiento a los millennials
Giumarra ha visto un gran interés en los kakis entre los millennials, pues consideran esta fruta algo "nuevo y diferente", como también lo hacen otros grupos de consumidores. Para atraer aún más a los consumidores, Giumarra ha desarrollado una serie de recetas, como una receta de tostadas de kaki y aguacate que, según Martin, es "deliciosa y fácil de preparar".


Kaki y aguacate sobre pan tostado

"Animamos a los consumidores a comer un kaki Fuyu como si fuera una manzana y, además, a usar kakis en las recetas de muchas de las mismas maneras en que se usan las manzanas", dice. "Son excelentes en sopas, ensaladas, postres y desayunos. Además, dado que son un producto de otoño, ¡son producto perfecto para el almuerzo! Los kakis Fuyu son firmes y se transportan bien, y se pueden comer enteros sin pelar".

Junto con las recetas, Giumarra también continuará su campaña en las redes sociales llamada "#DoYouFuyu". Según Martin, se utiliza como logotipo e identidad de marca, además de ser un recurso educativo para los consumidores interesados en el kaki. "Ofrecemos materiales de marketing personalizables de #DoYouFuyu diseñados para generar entusiasmo por la categoría entre los consumidores, incluyendo materiales para el punto de venta, expositores, recetas, historias de productores y publicaciones en redes sociales", concluye. "El hashtag es divertido de decir e inspira a la gente a preguntarse lo que es. Es un gran comienzo de conversación para presentar los kakis a la gente".

Para más información:

Jeannine Martin
The Giumarra Companies 
Teléfono: +1 (559) 897-5060
jmartin@giumarra.com 
www.giumarra.com 


Fecha de publicación:
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