¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bio Vinschgau presenta su instalación de envasado para manzanas ecológicas en SANA

"Con nuestra mayor capacidad de embalaje y nuestro almacén de estantes elevados, estamos preparados para el futuro"

Con motivo del inicio de la temporada de manzanas, Bio Vinschgau anuncia algunos cambios logísticos y estratégicos importantes. Como habían anunciado previamente en BioFach de este año (febrero de 2019), abrieron su instalación nueva de envasado para producto ecológico en la asociación Juval el 1 de septiembre. "Con esta instalación de envasado de vanguardia, la asociación de productores VI.P quiere dar un primer paso hacia una nueva era para el procesamiento de manzanas ecológicas", decía Gerhard Eberhöfer, gerente de ventas del departamento BIO, la víspera de la exposición SANA en Bolonia, donde se presentó la ampliación de la capacidad.

Fachada del almacén

Hay un fuerte crecimiento de la producción ecológica en Vinschgau que convirtió a VI.P Bio Vinschgau en el principal productor de manzanas ecológicas en Italia y Europa. "Según nuestro pronóstico de crecimiento, en 2021 cosecharemos 50.000 toneladas de manzanas ecológicas en unas 1.000 hectáreas. Este año registramos un aumento del 20%", nos dice Eberhöfer con respecto a la cosecha actual. Las primeras Galas ecológicas de esta temporada ya han salido de las cámaras frigoríficas.

Vista panorámica del edificio

Estas cifras requieren de una buena infraestructura para asegurar la calidad del servicio con volúmenes de producción en constante crecimiento: "12 líneas de procesamiento con un aumento en la producción diaria del 60% a 28 toneladas por hora, un almacén de estantes elevados con una capacidad de 18.000 contenedores a granel (aproximadamente 4.500 toneladas a la vez) y una línea de clasificación desarrollada especialmente para manzanas ecológicas, con una producción de 18 toneladas por hora", nos dice Eberhöfer. "Queremos asegurar la continuidad de las explotaciones de nuestros productores, sus hijos y nietos. Un primer paso para lograr esto es convencer al mercado de nuestro producto, necesitamos ganarnos a nuestros clientes y socios comerciales y, al final, a los consumidores".

Gerhard Eberhöfer, gerente Bio, en la BioFach de este año

Respuesta rápida y flexible a las demandas del mercado
Con esta instalación de envasado nueva, VI.P está estableciendo puntos de referencia nuevos en Europa. Los altos estándares técnicos y la flexibilidad en el procesamiento ofrecen muchas ventajas a la empresa en lo referente a la respuesta flexible a la demanda del mercado, la calidad y el servicio. "Nuestra mayor capacidad nos hace más flexibles para reaccionar ante la demanda de nuestros clientes. Podemos realizar cambios en el proceso en un corto plazo. Creo que estamos preparados para al menos los próximos cinco años".

Envasado de productos de forma segura
El almacén con estantes elevados simplifica la gestión de los productos. Se puede acceder al producto correcto de forma precisa y rápida. Todos los calibres y estándares de calidad, certificaciones (Bioland o Demeter), etc., todo dependiendo de lo que el cliente o el mercado necesite. El llamado principio FIFO (primero en entrar/primero en salir) se puede implementar perfectamente. Según Eberhöfer, la temperatura en las cámaras frigoríficas está constante a 1,5 °C, que es la temperatura perfecta para almacenar manzanas ecológicas. "Esta es otra forma en que queremos convencer a nuestros clientes de la calidad y frescura de nuestros productos".

Manzanas frescas de Tirol del Sur durante el procesamiento

Hoy en día, se pueden encontrar doce líneas de envasado modernas que garantizan un procesamiento cuidadoso. Se garantiza un entorno de trabajo seguro y los conocimientos necesarios. Hay muchas opciones de envasado diferentes en el mercado. Además de las bandejas de frutas tradicionales, flowpacks, bolsas y sacos, manzanas sueltas y manzanas en bandejas, la empresa también se enfoca en el monoenvasado de cartón. "Estas bandejas pueden ser de papel de hierba o cartón normal. Además, el monoembalaje nos ayuda a cumplir con los requisitos de sostenibilidad", concluye Erberhöfer.

Para más información:
Erzeugerorganisation VI.P Vinschgau
Gerhard Eberhöfer - Gerente Bio
Hauptstrasse 1 / C
39021 Latsch
Tirol del Sur - Italia
Tel. +39 0473 723 300
Fax +39 0473 723 400
marketing@vip.coop

www.vip.coop

Fecha de publicación: