¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Buen inicio de campaña de tomate almeriense

CASI: 75 años y nuevas instalaciones en Alhama

Coincidiendo con el inicio de la campaña, se inauguran hoy las nuevas instalaciones de CASI, con la participación de más de un centenar de agricultores de la zona. El lugar escogido es Alhama, en Almería, zona de larga tradición agrícola. 

Con este centro en Alhama, la cooperativa almeriense continúa creciendo por el territorio provincial, acercándose aún más a los socios productores y abriendo puertas a nuevas incorporaciones.


Miguel Vargas, presidente de CASI

El presidente de CASI, Miguel Vargas, declaró que "el objetivo es sumar a la cooperativa a más productores alhameños y de otros municipios cercanos, que siempre han destacado por el buen manejo de sus cultivos y la calidad de sus producciones".

El máximo responsable del Consejo Rector de la cooperativa ha explicado los beneficios de pertenecer a una familia de prestigio internacional de más de 3.000 productores y profesionales y 75 años de historia. Para Vargas, "ser de CASI es un seguro a medio y largo plazo, pues pocas empresas pueden presumir de tener una historia tan dilatada y un reconocimiento tan amplio en todos los mercados". Hay ventajas que se aprecian en el día a día del agricultor, como el acceso a ayudas, la compra de suministros, mayor fuerza de venta, la posibilidad de elegir entre subasta o comercialización directa, total transparencia, etc.". El presidente ha animado a los presentes a confiar en CASI y a participar en la cooperativa.


Francisco López, directivo de CASI

El acto con productores de Alhama ha sido el escenario para la primera intervención de Francisco López como directivo de CASI. Gran conocedor de esta zona productora, y con larga experiencia en el sector, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los asistentes:

"Buena parte de mi prestigio profesional os la debo a vosotros, por la confianza y por el buen trabajo que habéis realizado", ha declarado López. Mencionando su carrera profesional añade: "Siempre he seguido de cerca lo que hacía la cooperativa de la que ahora formo parte, como auténtico referente mundial que es en tomate, y ahora tengo la oportunidad de sumar y aportar en beneficio de todos los socios".

La zona elegida para las nuevas instalaciones es estratégica al permitir prolongar el calendario de producción cerrando ciclos de 12 meses y también diversificar.

"Las noches, con temperaturas más frescas, permiten preservar cultivos de verano que en otras zonas son dificultosos debido al calor y humedad. La climatología es ideal para cultivar diferentes variedades de tomate rojo, destacando el suelto, el rama o el pera", comenta un técnico agrícola. Además, Alhama es tierra de calabacines de gran calidad, una hortaliza en auge dentro del catálogo de CASI.

Las nuevas instalaciones están estratégicamente ubicadas en el polígono industrial de Huéchar y apartadas del núcleo urbano. De fácil acceso, permiten maniobrar sin dificultad a los agricultores.

La empresa, referente europeo e internacional del sector, celebra este año su 75 aniversario.


Más información:
David Baños Fernández, director de marketing
CASI SCA
Ctra. Níjar - La Cañada s/n
04120 Almería
T: +34950626007
info@casi.es
www.casi.es