¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Filip Lowette, de Belgische Fruitveiling:

"La temporada belga de peras comienza con precios más bajos que el año pasado"

Después de una temporada de cerezas óptima y una semana ajetreada por la celebración de la conferencia Prognosfruit, no ha habido mucho tiempo de descanso para la cooperativa de productores belga Belgische Fruitveiling. Hace unas semanas, la temporada de frutas de pepita ha arrancado de nuevo. “Hace un par de semanas comenzamos con las manzanas de verano. Los volúmenes eran limitados, pero la demanda era muy buena, por lo que los precios estaban en un buen nivel", dice Filip Lowette, director de Belgische Fruitveiling. “Vendimos las primeras Elstar esta semana  y la venta de manzanas de la variedad Bélgica comenzará a principios de la próxima semana. Sin embargo, esperamos menos suministro de manzanas Bélgica como resultado del daño por quemaduras solares”, explicaba el director la semana pasada.

“Aunque tuvimos buenos precios para las manzanas durante el inicio de la temporada, el mercado ahora debe estabilizarse. Las últimas dos semanas todavía hemos experimentado cierta presión por los productos de la cosecha anterior tanto de Bélgica y los Países Bajos como de Polonia, pero esperamos que las existencias se despachen ahora rápidamente con el comienzo de la nueva temporada de la industria procesadora. Los precios para la industria ya están en un nivel más alto que el año pasado y, dada la menor producción de manzanas, las perspectivas parecen mucho mejores que las del año pasado”, dice Filip.

Suministro tranquilo de peras Conferencia
La subasta Belgische Fruitveiling también comenzó hace tres semanas con las peras. “Las primeras peras Conferencia se vendieron el 22 de agosto. Las dos semanas anteriores vendimos algunas peras de verano, incluyendo la variedad Triumph de Vienne", continúa Lowette. “Actualmente hay más tranquilidad en cuanto al suministro de peras Conferencia. Vendemos volúmenes significativos, de 400.000 a 500.000 kilos, por día de ventas (martes y jueves)”.

Ventas tranquilas
“La calidad de la Conferencia es muy buena en comparación con la del año pasado. Los calibres son mucho mejores, porque las peras han tenido agua suficiente como para engordar bien. Sin embargo, el volumen total es entre un 10 y un 20% más bajo que el del año pasado", observa Filip. “La venta de las peras se lleva a cabo actualmente de manera relativamente fluida y se está tratando de equilibrar el mercado mediante la limitación de los volúmenes suministrados. Los precios de la pera Conferencia son actualmente un poco más bajos que los del año pasado, pero se espera que suban a partir de octubre. Esta semana, el calor todavía ha afectado a las exportaciones y en muchos países todavía hay mucha disponibilidad de fruta local”.

A pesar del comienzo tranquilo, el director de Belgische Fruitveiling espera un mejor precio para las peras este año. “En Europa se prevé una cosecha significativamente menor de peras. Italia tiene menos peras Abate Fetel y los países donde se cultiva en gran medida la variedad Doyenne han sufrido un año de alternancia en la producción. Aún hay que esperar, pero estamos entrando en la nueva temporada con optimismo", concluye Filip.

Para más información:
Filip Lowette
Belgische Fruitveiling
Montenakenweg 800
3800 St. Truiden (Bélgica)
Tel.: +32 11 69 34 11
filip.lowette@bfv.be     
www.bfv.be    

Fecha de publicación: