Maarten van Damme, de Dacomex:

"Buena demanda de cebollas para plantar y de cebollas de semilla desde Brasil"

Los exportadores holandeses de cebollas tienen una buena demanda de sus productos en estos momentos. "Brasil, entre otros países, está comprando mucho en el mercado. El país sudamericano importó primero muchas cebollas para plantar, después fue un poco más tranquilo, pero desde la semana pasada está haciendo muchos pedidos de nuevo", dice el responsable de ventas Maarten van Damme, de la empresa holandesa Dacomex.

"Además, Senegal ha abierto las fronteras desde hace algunas semanas para las cebollas y también está comprando buenos volúmenes. Sin embargo, el mercado senegalés aún no está abierto para las patatas, pero eso es cuestión de tiempo", espera Maarten. "En cuanto a África, solo las exportaciones a Mauritania están quedándose un poco atrás. El año pasado enviamos grandes volúmenes a ese país, pero ahora todavía dispone de una gran cantidad de productos marroquíes".

El precio por bala es, en promedio para las diferentes clasificaciones, alrededor de 18 céntimos. En vista de la demanda, sería lógico que el precio subiera algo, pero la realidad es que parece muy difícil que se produzca ese aumento. Esto se aplica sobre todo a un mercado como el inglés, ya que en Inglaterra tienen una buena cosecha propia y los precios son más bajos que aquí", dice el responsable de ventas.

Según Maarten, las cebollas parecen tener buena calidad. "Las cebollas para plantar fueron muy buenas al principio, pero luego sufrieron algunos problemas. Además, las cebollas de semilla salieron al mercado temprano y su temporada se solapó un poco con la de las cebollas para plantar. Pero las cebollas de semilla han podido disfrutar de buenas condiciones de crecimiento y son de buena calidad. Puede que los rendimientos no sean los mejores, pero dada la expansión de la superficie cultivada, tenemos más que suficientes cebollas para exportar".

Para más información:
Dacomex
Provincialeweg 46
4695 RK Sint-Maartensdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)166-662550
maarten@dacomex.nl
www.dacomex.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor