¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La convención técnica del World Pear Forum se centrará en los problemas de protección vegetal

Este año, la convención técnica del World Pear Forum, el foro internacional que se celebrará en FuturPera organizado en asociación con CSO Italy, estará dedicada a los problemas de protección fitosanitaria que han marcado una difícil campaña de producción; la OI Pera (Organización Internacional de la Pera) ha estimado una caída media del 34%. El foco se centrará en lograr una estrategia de defensa más eficaz contra Halyomorpha halys y las formas más agresivas de la enfermedad de la mancha marrón, que han estado causando daños considerables a la producción desde hace ya algunos años. La lucha contra las enfermedades vegetales será el tema de muchas reuniones y grupos focales técnicos organizados por las empresas expositoras. Se trata de cuestiones cruciales para un sector en peligro que tiene que hacer frente a una competencia fuerte de otros países productores y atacar el mercado mundial con una buena gama de productos y una calidad excelente.

Albano Bergami, miembro del consejo de FuturPera vicepresidente de OI Pera, comenta: "Sin duda es un año difícil en términos de producción porque las condiciones meteorológicas no han desembocado en la vegetación correcta de las plantas, el número de flores ha sido bajo y la lluvia frecuente ha causado varios problemas desde la perspectiva fitosanitaria. La cantidad de producto ha bajado un tercio y, como es natural, toda la cadena de suministro está sufriendo. Por lo tanto, hemos decidido transformar nuestra convención técnica principal en un foro estratégico, una oportunidad para unir fuerzas y encontrar soluciones para superar el vacío de producción de esta campaña".

"Todo el personal de organización del evento está evaluando cuidadosamente las necesidades generales de los productores de pera, la parte de la cadena de producción especialmente aquejada de problemas, para desarrollar un programa orientado a las intervenciones para la mejora general de la producción. Esto significa hablar sobre el desequilibrio climático y la gestión de huertos, la protección fitosanitaria efectiva, nuevos métodos de plantación, con un ojo puesto en los del 'pasado' –usados hace unas décadas– para evaluar la mejor opción para obtener un buen producto y, al mismo tiempo, contener los costes de producción. Nos encontramos en un punto de inflexión porque solo es posible superar una situación así e complicada trabajando juntos, con metas claras y compartidas. Creemos que esta edición de FuturPera puede ser el 'punto cero' para la cadena de suministro de cultivo de peras, no solo para conocer las últimas novedades del sector gracias a la presencia de empresas que siempre están a la vanguardia, sino también como oportunidad para la reflexión general, para avanzar hacia un relanzamiento fuerte y concreto del sector", concluye Bergami.

La tercera edición de FuturPera se celebrará en Ferrara Fiere del 28 al 30 de noviembre y está organizada por Ferrara Fiere e Congressi y OI Pera en asociación con CSO Italy, la contribución de la Región Emilia-Romaña y el respaldo de Bper Banca.

Más información:
FuturPera
Tel.: +39 348 5241954
Email: info@futurpera.com 
www.futurpera.com  

Fecha de publicación: