¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uvas de mesa: incertidumbre es la palabra clave en este momento

Período de incertidumbre para los productores y comerciantes de uva de mesa. Programaciones que van de un día para otro, lentitud en las ventas en los mercados extranjeros, demanda y consumo irregular.

"La temporada aún no ha comenzado. El resultado es muy pocas plataformas de salida y ventas malas, incluso de manera consciente para mantener un precio alto. Aunque, al final, no es tan alto", nos comenta un productor de Apulia.

El mercado lento de las uvas italianas no está dictado por una fuerte competencia, según el productor. "España no está invadiendo los mercados, como todos creen o como sucedió en el pasado. El lugar común en el que los españoles están vendiendo uvas de mesa ahora debe dejarse de lado. De hecho, nos hacen reproches por la misma razón; de lo contrario, estaríamos vendiendo nuestro producto a los compradores. Se espera una caída de las uvas negras y rojas de origen español este año y, por lo tanto, el precio se establece con mucho cuidado".

Y, sin embargo, Italia va muy mal. "Si no tenemos pedidos, pronto nos veremos obligados a almacenar nuestras uvas porque la lluvia de otoño está al caer. La situación debe mejorar, porque el producto es bueno y no hay fitopatías relevantes. Los precios apuntarán a subir, también por elección nuestra, porque en la primavera estuvimos muy presentes en el campo para asegurar una buena floración y, con el calor del verano, llegaron más costos de riego y mano de obra para cuidar el follaje, por ejemplo".

"Esta semana, comenzamos con la recolección de los primeros racimos de uvas italianas, destinadas al norte de Europa. Los resultados del mercado, en términos de precio, son satisfactorios. Estamos enviando una gran cantidad de uvas blancas Regal sin semillas al norte de África y norte de Europa. En cuanto a las variedades de color, Red Globe es particularmente demandada por Portugal y España, y Crimson por los países del norte de Europa ".

El productor subraya la baja demanda de los países de Europa del Este, todavía concentrada en las uvas Victoria de todas las categorías. "No olvidemos, de hecho, que la temporada se retrasa al menos 15 días este año. Así que es como si estuviéramos en la segunda quincena de agosto, comercialmente hablando".

 

 

Fecha de publicación: