Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: La oferta de brócoli se va recuperando y se mantienen precios altos

Ha habido una gran escasez de brócoli en Europa durante los meses de verano. Prácticamente ningún país tuvo suficiente disponibilidad de brócoli y, aunque la situación está equilibrándose, la demanda sigue estando por encima de la oferta.

En verano, las plantaciones de brócoli se ubican en zonas con alrededor de 1.000 metros sobre el nivel del mar, en las provincias de Granada y Albacete, principalmente. "Las tormentas de granizo y las altas temperaturas han mermado la producción este verano, sobre todo en los meses de junio, julio y agosto. De forma inusual, se han realizado exportaciones de brócoli español a países como Suiza, Holanda y otros países del noreste de Europa, donde la falta de producto era todavía más significativa que en España", explica Nacho Domènech, vicepresidente de la Sectorial de Brócoli y Coliflor de Proexport.

Los precios han sido, por tanto, realmente altos, ubicándose por encima de los 2 euros el kilo en campo durante varias semanas. La oferta y la demanda continúan equilibrándose, pero los precios continúan siendo altos.

Las producciones de verano son limitadas en España, ya que se destinan a satisfacer la demanda del mercado nacional y exportaciones cada vez más importantes a países de Oriente Medio, como Dubái, Catar, Omán o Arabia Saudí. "Con las circunstancias que se han dado este año, lamentablemente no hemos podido satisfacer todos los pedidos a Oriente Medio, donde los envíos han bajado un 20-25%. La situación está mejorando en estos momentos, cuando vamos recuperando los niveles de exportación a estos destinos", comenta Domènech. 

Se espera que la campaña española de brócoli de otoño e invierno empiece algo más pronto, debido a que las producciones locales de países como Holanda, Francia y Alemania también terminarán antes por la falta de producto. Sin embargo, podrían retrasarse los envíos a Reino Unido, donde, debido a las abundantes lluvias en junio, llevaron a cabo los trasplantes más tarde. Reino Unido es el principal país exportador de brócoli durante los meses de otoño e invierno, seguido de Alemania y Francia. 

 

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor