Unica Group

Los productos almerienses llegan al mercado asiático mediante Asia Fruit Logistica

Pese a que Europa sigue siendo el cliente de referencia para Unica, la apertura de nuevos canales de comercialización en el mercado asiático supone una gran oportunidad de negocio. Por ello la cooperativa almeriense ha participado en la última edición de Asia Fruit Logistica, que se ha celebrado en Hong Kong, del 4 al 6 de septiembre. La feria ha permitido la diversificación hacia nuevos destinos y ha supuesto una potente herramienta para la promoción de los productos de la compañía, no solo en Hong Kong, sino en países del entorno asiático, como China.

Este evento ha constituido una gran oportunidad para conocer a nuevos clientes distribuidores y para comprender las necesidades de los consumidores en Asia, para ajustar así la oferta con productos que les resulten interesantes.

Hay factores que, bien aprovechados, pueden impulsar las exportaciones a Asia, como pueden ser la imposibilidad de abastecimiento al mercado interno con la producción nacional, debido al aumento de la población, o el incremento de la clase media y una mayor demanda de productos de mayor calidad. Paralelamente, hay una liberalización progresiva del mercado con protocolos para la exportación, por ejemplo, de cítricos.

Con la integración de Sunaran en Unica los cítricos son un producto que, de hecho ya se exporta y funcionan bien en Asia. La empresa también ha promocionado el ajo y la línea de snacks, así como la fruta de hueso, en general.

Unica ha cerrado campaña con un volumen de 395 millones de kilos, lo que supone un incremento del 34%, y prevé alcanzar los 500 millones durante la campaña 2019/2020.

 

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor